1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO

Calificar:

8,1

15 votos

Sinopsis de LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

5 reseñas sobre el libro LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO

Este libro me encanto, te deja varios puntos en que pensar, en como Vera Gillis tras la peor noche de su vida debe asumir las consecuencias de sus actos y viajar al último rincón perdido de Alabama, se quedará en casa de un viejo matrimonio sureño y ahí conocerá a Ben Helms es el chico que ayuda arreglar las cosas de los habitantes del pueblo ya sea un computador, el jardín, hacer páginas web, todo el pueblo lo conoce y le debe algo a Ben ya que el siempre esta dispuesto a sacarlos de apuros y obvio a él no le viene mal ese dinero extra, pero Ben es de otro mundo el siempre está sacando cálculos, tratando de descifrar la salida del laberinto con sus cálculos, solo logra salir de ese mundo cuando mira el cielo, la probabilidad que estos dos mundos dispares de Vera y Ben se encuentren y colisionen es baja y que se enemoren era elevada, incluso que dos personas de mundos diferentes se enamoren y funcione están probable como ver un unicornio, están probable como que todo el pueblo de Abbeville se entere de todo, las noticias vuelan como el viento. Dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.


Este libro me sorprendió muchísimo para bien, me esperaba una simple historia de amor juvenil con la que pasar el tiempo, y me encontré con una verdadera historia de amor de esas que te tocan el corazón. Aunque debo confesar que comencé a leer este libro porque me llamó la atención su título, me pareció que tendría que tener una explicación y me entró curiosidad por saberla, y sí, aunque no diré cual es el libro se explica ese título tan sugerente. En cuanto a la historia me encantó, no es la típica historia de amor adolescente que surge más rápido que de una chispa en el mechero, sino que es una historia de amor que surge poco a poco, con sus idas y venidas, con sus reticencias, sus dudas… vamos una historia de amor real, y eso me gustó mucho, además de que hace la trama interesante y adictiva. En referencia a los personajes me gustaron mucho, especialmente los protagonistas, están muy bien formados, y te llegan rápidamente al corazón. También me gusta el leve misterio que hay en torno tanto al protagonista masculino, como al femenino. Lo que eche de menos en torno a los personajes, fue saber un poco más de los secundarios y de sus historias. Por último, el estilo narrativo de la autora me gustó bastante, es simple, sencillo y directo, cosa que se agradece y que hace la lectura muy ágil. En resumen, un libro totalmente recomendable.


el libro me gusto mucho para ser sinceros, ben es un personaje con una historia muy fuerte y vera es una chica que no sabia lo que hacia


No conocía a la autora y me he quedao muy impactada con la lectura. Ya en el primer capítulo he sentido que estaba en uno de esos pequeños pueblos del sur, donde en verano el calor es abrasador, y las nucas de sus habitantes están tan enrojecidas por el sol que hasta duelen. Las descripciones y la ambientación son fascinantes. Y los personajes tienen el papel necesario para estar dentro de la historia y aparecer cuando les pertenece.⁣ ⁣ El libro huele a leyenda, a historia, y suena al acento del sur, el sol, la música country y el polvo en los caminos.⁣ ⁣ La historia de 𝐕𝐞𝐫𝐚, una chica ejemplar, que en un momento decide saltarse las normas. Ese momento le saldrá caro al principio. El castigo: pasar todo el verano en un pueblo perdido, donde el chisme es la mayor de las atracciones. Aún y con eso, es un pueblo con mucho encanto en sus lugares y sus gentes.⁣ ⁣ Casualmente, poner gasolina a una bicicleta que no lo necesita va a parecer raro, pero no tanto cuando conocemos a 𝐁𝐞𝐧, el chico especial de la zona, una mente privilegiada, a la que tiene hasta que darle la combinación numérica para la ecuación de la sonrisa.⁣ ⁣ Una historia preciosa de crecimiento, de confianza hacia uno mismo y de proyección en los demás.⁣ ⁣ Una historia de amor, de enmarcar y recordar. Porque me ha resultado preciosa.⁣ ⁣ Es increíble como dos mentes una creativa y otra cuadriculada pueden encajar tan bien. ⁣ ⁣ Últimamente estoy teniendo mucha suerte en mis lecturas, gracias a mis #thefastreaders por compartirla conmigo, leer en compañía ya es un must*⁣ https://best22witches.com/la-probabilidad-del-unicornio-_elena-castillo-castro-_titania-editorial/


Me encantó la historia, la ambientación y los personajes🥰


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELENA CASTILLO CASTRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL