Calificar
8,0 59 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA PRINCESA Y EL GUISANTE

" Érase una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, mas había de ser un auténtica princesa. De modo que viajó por el ancho mundo para encontrar una, pero donde quiera que fuese sucedía algo; princesas sí que había para dar y tomar pero, que fueran auténticas o no, nunca lo llegaba a averiguar del todo, pues siempre había algo que no acababa de ser auténtico... Sin decir palabra, entró en la alcoba, retiró la ropa de cama y colocó un guisante en el fondo; después, cogió veinte colchones, los puso encima del guisante y añadió veinte edredones más encima de los colchones. Ahí habría de dormir la princesa aquella noche. "

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro LA PRINCESA Y EL GUISANTE

Leí la versión clásica del cuento La princesa y el guisante de Hans Christian Andersen. Nos narra la historia del príncipe ya en edad de casarse salió en la búsqueda de su futura esposa, una princesa con sangre real, vuelve al palacio, triste y desilusionado, le cuenta a su exigente madre lo ocurrido. Una noche caía una tormenta terrible y una joven toca a la puerta de palacio con muy mal aspecto, ella decía que era una princesa, pero la reina no le creyó, le dieron posada, a la madre del príncipe se le ocurre comprobar si lo que la joven dice es cierto. La enseñanza es que como dicen nuestros mayores “Las apariencias engañan”. La verdadera nobleza nace del corazón no de los prejuicios de clases sociales.


Debo ser un principe, ya que a semejanza de la protagonista, el mas minimo pliegue en las sabanas me impide conciliar el sueño, tal cual los pliegues en la conciencia de otros,


Uno gran cuento de Hans Christian Andersen que no posee un final triste como muchas de las historias escritas por él. Lectura sencilla y corta. Excelente recomendado para los más pequeños.


Más libros del autor HANS CHRISTIAN ANDERSEN


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2