PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LA PRINCESA QUE CREIA EN CUENTOS DE HADAS

MARCIA GRAD

Calificar
7,9 123 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA PRINCESA QUE CREIA EN CUENTOS DE HADAS

Simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos qué somos en realidad y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida. Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Año de publicación:1995

12 reseñas sobre el libro LA PRINCESA QUE CREIA EN CUENTOS DE HADAS

Un libro muy lindo, donde mas alla de que seamos principes o princesas, nos marca un camino real, y no me refiero al referente al rey. Muy del estilo del Caballero de la armadura oxidada, nos cuenta la caida y resurreccion de una princesa cuando cae en la cuenta de que le vendieron la formula equivocada, que iba a ser rescatada y que eso le iba a garantizar la felicidad. Comienza un camino, que creo todos comenzamos cuando el camino por el que andabamos nos conduce una y otra vez al mismo lugar de desdicha. Me identifique mucho con la princesa, asi que nos es un libros solo para mujeres. Sino para personas que buscan la verdad y asumen la responsabilidad de sus vidas. Un camino que transitamos todos, en el idioma del reino, que siempre es mas divertido :).


Una historia con mucha simbología y metáforas que habla del camino de la vida y de aprender a quererse a uno mismo para poder querer a los demás. Te acaba sorprendiendo.


Me gusto mucho, una muy buena recomendación por parte de mi psicóloga para el proceso estoy viviendo actualmente. Léanlo bajo su propio riesgo 😅


Ha sido un libro maravilloso que como se dice en el libro sigue la estela de El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher (si no lo habéis leído os lo recomiendo también). Empezamos por las cosas negativas que han hecho que no le pusiera un diez. El libro me ha encantado, es maravilloso, pero quizás, el final se me ha hecho algo largo, he sentido que las últimas 20 hojas era una total repetición de todo lo que había pasado en el libro, y creo que eso sobraba un poco. Las coas que me han gustado han sido muchas. Me ha pasado algo muy curioso con este libro y es que según iba leyendo, especialmente como a la mitad del libro cuando la princesa empieza a ver como es su príncipe azul, me ha recordado muchísimo a la situación de las mujeres maltratadas, ese debate interno que mantiene la princesa, y las situaciones que vive con el príncipe, y la verdad eso es algo que me ha gustado mucho. Por otro lado, el juego de la autora de la “doble personalidad” de Victoria, la protagonista, es maravillosa, esa lucha constante entre el querer y deber, entre el ser o no ser. Es un libro maravilloso, con unas grandes enseñanzas y que recomiendo totalmente.


Es un libro sencillo de leer, pero con un contenido potente, o por lo menos para mi. Simboliza el camino que hemos de recorrer para amarnos a nosotros mismos y confiar en nuestras capacidades. De este libro me acompaña la enseñanza de: "Lo que es, ES", frase que me repito a menudo para recordarme que por mucho que desee que las cosas fueran diferentes, eso no cambia el hecho de son como son, y que si me niego a aceptarlas, es como darme cabezazos con una pared con la esperanza de que en el próximo intento esa pared desaparezca... solo lograré llenarme de chichones... Lo más sabio es aceptar que "lo que es Es" y tomar responsabilidad y acción.


Este es uno de esos libros que cuando lees sabes que tu vida no será la misma o al menos una parte de ella. En este relato se puede aprender bastante acerca de la identidad, la confianza y el amor propio.


Un cuento un poco aburrido que es una alegoría muy forzada.


Una historia preciosa con un mensaje potente. A mí me ayudó mucho en su día, lo recomiendo 💕


Ver más reseñas

También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro LA PRINCESA QUE CREIA EN CUENTOS DE HADAS

La gente se convierte en victima de victimas

Publicado por:

Karla😎

Si le das un pescado a un hombre le estas dando de comer hoy pero si le enseñas a pescar le proporcionaras de comer para toda la vida

Publicado por:

Karla😎

Cada dia es una nueva oportunidad para ser como quieres ser y para que tu vida sea como quieres que sea

Publicado por:

Karla😎