Calificar:

8,1

94 votos

Sinopsis de LA PRINCESA PROMETIDA

Personajes que representan a los héroes y villanos de nuestra infancia y rinden homenaje a la novela de aventuras. La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.

13 reseñas sobre el libro LA PRINCESA PROMETIDA

El señor Goldman es un guionista hollywoodiense con una vida familiar algo desastrosa. Su mujer le asusta y su hijo es una decepción. Para el cumpleaños de éste, decide regalarle un libro que su padre le leyó de pequeño y se convirtió en su favorito: La princesa prometida. Pero... ¡oh, sorpresa! a su hijo no le gusta nada. Incapaz de concebir algo así, decepcionado una vez más, Goldman relee la novela y el chasco es... ¡impresionante! Un auténtico aburrimiento con cientos de páginas de las que su padre escogió leerle las más atractivas. Así que decide reescribir el libro para su hijo, y comienza una historia que es como un cuento de hadas... Buttercup es una bellísima jovencita que se enamora de un sirviente. El decide marcharse a hacer fortuna para hacerse merecedor de su amor y ella es obligada a prometerse con el mezquino y feo príncipe, que queda impresionado por su belleza. ¡Oh! ¿cómo podrá escapar de su terrible destino? Pues esperando a que alguien la rescate, claro, porque esta princesa es de la antigua hornada; muy guapa pero con poca iniciativa, algo tonta en realidad. Pese a esto la trama es divertida, en ocasiones novedosa e incluye otros personajes, además de los mencionados, que le aportan mucho mérito. Prácticamente 400 páginas de las que 100 son más que prescindibles y que usa el guionista para quejarse del libro que está reescribiendo. Una lectura que no está mal,pero que un@ puede ahorrarse. Eso si, la película, a ciertas edades sobre todo, no hay que perdérsela. Obligatoria.


Tres veces e intentado leer este libro, pero la pluma del autor al meter una sub-historia en la que cuenta la "verdadera creación de esta belleza" en donde metía partes de su "vida" y luego volvía a entrar de lleno en nuestra historia hacía: 1.- Que me perdiese entre anécdotas y que se me hiciese eterno, me confundía sin entender a que venía 2. A esa familia que se inventó, le pillé tal manía que me hacía querer lanzar el libro al aire. 3.- Mis personajes favoritos de alguna forma, iban perdiendo la magia que recordaba y llegó un punto en que tuve que parar antes de tener manía y dejar de tener aprecio ante lo que con tanto mimo mi corazón ha guardado. Como siempre, esto es solo mi opinión y por tanto no tengo la voz de la razón, es mi sentir puro. Se que hay mucha gente que ha adorado el libro, pero yo, prefiero amar la historia. A este punto debo admitir también una cosa, no me gusta la pluma de William Goldman, intenté hace años leer alguna otra de sus obras y me pasó lo mismo, fue mejor que el Valium para dormir solo comenzar a leerlo, por tanto, me parece que es una pluma más que no es para mi. ¡Feliz lectura!


Un pendiente que tenía de hace mucho tiempo. Bueno a ver cómo hago esta critica, ya que estoy algo dividida...la película la he visto muchas veces y la amo. Es bastante parecida al libro pero no igual, aunque sea raro decir esto de un libro... A mi me gusta más el guión adaptado para la película que hizo Goldman, que el libro. En la novela empieza hablando de su propia vida (ficticia) y de la importancia del libro "La princesa prometida" para él. Libro que él cuenta que adapto, porque el original fue escrito por Morgenstern (escritor ficticio). Entonces en la novela aparece: la historia adaptada, su vida íntima y como escritor (personalmente no me ha entusiasmado), además de un sinfín de comentarios y paréntesis. Los comentarios y paréntesis, se me hacían en muchas ocasiones repetitivos e innecesarios, llegando a ser interrupciones. Ahora la historia de "La princesa..." la amo, y por eso tiene 3 estrellas. Los personajes son geniales y pintorescos, con unas frases memorables. Es todo un homenaje a las novelas de aventuras y fantasía, a veces resulta algo anacrónica y roza la parodia en algunos momentos. Pero creo que es el matiz de humor que ha querido dar el autor... pero está muy bien escrita y es ligera de leer. Me hubiera encantado que estuviera algo más desarrollada, al igual que la continuación "El bebé de Buttercup", que tengo en mi edición. Son casi 500 páginas y para mí gusto como comenté antes, me ha sobrado lo citado anteriormente que ocupa una buena parte, y faltado de la historia principal. Cuando la vuelva a leer seleccionaré la lectura.


Para algunos analistas literarios esta novela es todo un clásico y uno de los mejores libros de la  historia. Y tendrás que leerlo y saborearlo para que puedas descubrir el por qué. Es un cuento clásico de amor verdadero y de grandes aventuras que combina brillantemente varios géneros literarios tales como: el romance, el humor, la aventura y la fantasía. Además de estar colmada de accion, de aventuras, de fantasia y magia, de espadachines, de piratas, de brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Asimismo aparecen en escena  algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y captura. Fue toda una delicia leerlo, es divertida, tensa y tiene sus puntitos de ironía que hace que disfrutemos aún más de la historia. Una historia que me atrapó y me hizo pasar muy gratos momentos. El relato nos cuenta el romance de la joven Buttercup, la hermosa, pero no muy espabilada hija de una pareja de granjeros, y Westley un mozo de labranza especialmente instruido. Y espués de descubrir lo mucho que se aman y decirse frases como "si tu amor fuera un grano de arena, el mío sería un universo de playas", él se va con la esperanza de hacerse rico y regresar por ella. Aquí es donde el plan sale mal, porque el barco de Westley es capturado por el Dread Pirate Roberts y Buttercup cree que está muerto. Y después de un tiempo, ella acepta casarse con Humperdinck, un tirano príncipe, aunque ella le dice que no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley; quien retorna después de  cinco años para casarse con su amada, pero este se encuentra con una ingrata noticia. Se va a casar con un príncipe.  Y antes de la boda, el mejor espadachín del mundo, un gigante turco y un siciliano ladino secuestran a la prometida por encargo de los enemigos de Florin para iniciar una guerra. La única esperanza para Buttercup parece ser el misterioso hombre enmascarado que va tras ellos. Su lectura me ha parecido: ágil, trepidante, divertida, romántica, entretenida, loca, cómica, a veces hasta surrealista.


Con ribetes disparatados e ingenuos, he disfrutado de esta novela intensa de aventuras. Parece un cuento largo de los Hnos Grimm, pero no es asi, el adulto se regodea con lineas de humor y absurdos. Es notable el pasaje del taumaturgo que debe resucitar al protagonista muerto.....por lo ridiculo. El autor intercala, en el relato, una historia paralela sobre su experiencia en la lectura del libro; lo que hace tedioso transitar esas paginas. Pero el ritmo y la imaginacion salen ganando. Recomiendo leerla !!!


Si uno oye "La princesa prometida" a casi todos se nos viene a la mente la mítica película del 87 (que personalmente he perdido la cuenta de las veces que la he visto) y la frase "Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" pero la historia es mucho más. La princesa prometida es uno de esos clásicos de los que todo el mundo ha oído hablar, la historia es una serie de estereotipos de la novela romántica y de aventuras, tiene literalmente de todo, princesas hermosas, príncipes malvados, espadachines, héroes, piratas, gigantes, magos, amor, venganza, duelos a espada, duelos a ingenio... y utilizando estos estereotipos y haciendo gala de una ironía muy fina, se crea una especie de sátira/homenaje al género. Pero si algo me ha gustado es la historia que el autor propone, de como su padre le leía de pequeño La princesa prometida, y fue la pasión por ese libro el que le impulsó a ser escritor y a mejorar el libro que le inspiró el amor por la literatura, la historia dentro de la historia, como todo lector tiene un libro que le marca, en definitiva un alegato a la importancia de la literatura y la lectura. Como añadido esta edición que me he comprado trae unas exquisitas introducciones por el 25 y el 30 aniversario, además de unos capítulos al final, y unos fantásticos mapas, una edición de 10.


Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre... un clásico maravilloso de amor y espadas. Totalmente recomendable.


Podemos encontrar que hay tres historias diferentes:La princesa prometida: Aquí tal y como lo describe el autor hay “esgrima, lucha, torturas, venenos, amor verdadero, odio, venganzas, gigantes, cazadores, hombres malos, hombres buenos, las damas más hermosas, serpientes, arañas, bestias de todas clases y aspectos, dolor, muerte, valientes, cobardes, forzudos, persecuciones, fugas, mentiras, verdades, pasión y milagros”. No ha faltado nada de esto. Pero me fallaba un poco a la hora de la descripción de muchas de las cosas que estaba ocurriendo.El bebé de Buttercup: Este es una secuela de La princesa prometida. Cuenta cosas que en la novela principal se había omitido, explicando cosas que se había quedado en el tintero.Vida y opiniones propias del autor: Al principio habla cómo conoció la princesa prometida y cómo se le ocurrió hacer esa nueva historia, como dice él “con las partes buenas”. Y en la segunda parte, cómo incluye ese primer capítulo de la secuela de la princesa prometida. Además de esos relatos de su vida; en medio de la novela hacía incisos sobre por qué había quitado algunas de las partes de la novela original, o lo que su padre le decía, o lo que sentía cuando su padre se lo leía. O, lo que sus familiares pensaban de esa parte (esto ocurre en la segunda parte).


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA PRINCESA PROMETIDA

Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. ¡Tú mataste a mi padre; disponte a morir!" (Sólo para los que leyeron el libro o vieron la película 😄😄)


Publicado porMonteAquino

¿Qué si te amo? Dios mío, si tu amor fuera un grano en el culo, el mío sería un pedo de playa.


Publicado porRafaguillo

La vida es injusta, princesa. Cualquiera que diga lo contrario trata de venderos algo


Ahora bien, también debo decir, por enésima vez, que la vida no es justa. Sólo es más justa que la muerte. Eso es todo.


Publicado porNines65

Pienso que lo más asombroso de llorar es que cuando empiezas, crees que no pararás nunca, pero en realidad no dura ni siquiera la mitad de lo que habías creído.


Publicado porNines65

Westley y yo estamos unidos por el lazo del amor y eso es algo a lo que no podréis seguirle el rastro ni con mil sabuesos, algo que no podéis romper ni con mil espadas.


Publicado porNines65