LA PRINCESA DE JADE

COIA VALLS

Calificar:

7,8

4 votos

Sinopsis de LA PRINCESA DE JADE

Corre el año 551 d.C. cuando el emperador Justiniano, por deseo expreso de su mujer moribunda, la emperatriz Teodora, organiza una expedición a China para descubrir el secreto mejor guardado de Oriente. Para esta delicada misión, el emperador escoge a los hombres más capaces e idóneos de su imperio: el objetivo de Rashnaw y Tistrya ?monjes nestorianos? y de Xenos ?tejedor de Corinto? y su hijo Úrian, será viajar desde Constantinopla hasta el sur de China para apoderarse a cualquier precio del secreto de la seda. Tres mujeres, de diferentes orígenes, culturas y religiones, marcarán el destino de los expedicionarios. Teodora, una antigua prostituta convertida en emperatriz de Bizancio; Najaah, hija del desierto, una nómada de la tribu Zaqîf, y Yù, una joven princesa de la dinastía Liang con un ideario de vida basado en tradiciones milenarias. Tres mujeres que se enfrentan a las normas establecidas, dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para perseguir sus sueños. Una historia de contrastes, llena de aventuras, que habla del amor, del riesgo y de la capacidad de superación.

2 reseñas sobre el libro LA PRINCESA DE JADE

Definitivamente creo que Coia Valls nació para escribir; en su narrativa pinta de forma inspiradora cada escena, cada paisaje, llenándolo de poesía y una pasión muy especial y atrayente hacia la lectura de su obra.La Emperatriz Teodora, pide antes de morir a Justiniano, su marido que busque el secreto de la seda para que en Constantinopla se practique esta labor. El tejedor Xenos y su hijo Urián así como una gran expedición, entre ellos algunos monjes, serán los encargados de vivir una dolorosa odisea para trasladarse a China y conseguir este objetivo. La misión será sumamente difícil y cruenta, con muy pocas satisfacciones. El final puede llamarse un tanto feliz pero también espinoso. Una novela realmente muy valiosa.


Definitivamente creo que Coia Valls nació para escribir; en su narrativa pinta de forma inspiradora cada escena, cada paisaje, llenándolo de poesía y una pasión muy especial y atrayente hacia la lectura de su obra.La Emperatriz Teodora, pide antes de morir a Justiniano, su marido que busque el secreto de la seda para que en Constantinopla se practique esta labor. El tejedor Xenos y su hijo Urián así como una gran expedición, entre ellos algunos monjes, serán los encargados de vivir una dolorosa odisea para trasladarse a China y conseguir este objetivo. La misión será sumamente difícil y cruenta, con muy pocas satisfacciones. El final puede llamarse un tanto feliz pero también espinoso.Una novela realmente muy valiosa-