Calificar:

8,0

919 votos

Sinopsis de LA PRINCESA DE HIELO

Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense. Erica investigará el pasado de su amiga Alex. Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio.

98 reseñas sobre el libro LA PRINCESA DE HIELO

Erika, vuelve a su pueblo, por el fallecimiento de sus padres. Una de sus mejores amigas de la infancia se suicida. Pero Erika, qué se dedica a escribir libros biográficos, descubre que nada es lo que parece, qué detrás del suicidio hay un asesinato y comienza una investigación por su cuenta. En esta investigación conocerá al policía Patrick, y a fuerza de insistir, será parte de la investigación. Este es el primer libro de una saga. Hasta el momento hay 10 libros. Todos son auto conclusivos, se pueden leer por separado pero se perderán la historia de Erika y su familia, la cual le da color a la trama. Una excelente novela policíaca que te atrapa de principio a fin. Los personajes son todos entrañables. Me maravilló la pluma de esta escritora, como te lleva a leer y leer para saber más. Un libro que te mantiene en vilo hasta el final.


la princesa de hielo escrito por Camila Läckberg Nº de páginas: 410 Encuadernación: Tapa blanda Editoral: EMBOLSILLO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788415140054 Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex. Después de muchos años he empezado a leer esta serie, cuando salieron estos libros tenían tanto boom que la verdad no me daban ganas de leerlos porque era como una fiebre pero ahora después de pasados los años he decidido ponerme con ellos, a este primero le doy una puntuación de 8/10 y nada , el mes que viene seguiré con el segundo. Un matiz ,, no seguí la saga , no me gusta esta escritora 🙄


NOVIEMBRE 2021 LIBRO 101 Primer libro de la saga archiconocida inspirada en en pueblo costero de nombre impronunciable de la costa sueca, Fjällbacka como hilo conductor de la saga la pareja formada por Erika, escritora y Patrik policía de la zona. Decir que el primer tercio del libro se me hizo algo pesado con tantos personajes sin aparente conexión, pero en cuanto la trama se empieza a tejer e interconectar, te das cuenta que nada es superfluo que es necesario para elaborar una buena historia de suspense policíaco, género que cada vez me gusta más, es complicado hablar del libro sin caer en el tan temido spoiler, asi que os invito a que investiguen y que disfruten de una trama que te mantiene en vilo dando pinceladas poco a poco para la resolución de los delitos cometidos. No será el último libro que lea de esta saga que por cierto son diez novelas, con un claro protagonista que es Fjällbacka


La novela negra por excelencia. Asinatos, policías, y un toque sombrío, los ingredientes para generar un magnetismo en el lector. Una historia obscura, donde cualquier cosa puede suceder y que da paso a una saga bastante adictivo de novelas negras de crímenes.


Esta primera parte de la larga saga de la escritora sueca comienza muy bien, con un suicidio que no es lo que parece. Pero según va avanzando, los personajes importantes, un policía y una escritora que se debe aburrir mucho y le gusta meterse en todos los jardines, se van olvidando de hacernos partícipes de las pistad que van encontrando. Yo tenía una hipótesis, que, debo decir, estaba muy bien construida, y hasta casi el final no me he visto en la necesidad de admitir que estaba equivocada, y confieso que eso me ha sentado muy mal, porque si hubiera tenido toda la información, no me hubiera hecho tantas ilusiones. La ambientación es magnífica, he llegado a sentir frío, y eso que ahora mismo estamos a cerca de 30 ºC. Pero el desarrollo me ha parecido muy poco creíble. No tengo ni idea de cómo será en Suecia, pero en España puedo aseguraros que entre las cosas que hace Erica, y la investigación tan fuera de lo corriente de Patrik, los que hubieran acabado en la cárcel hubieran sido ellos, no el asesino, ya que su abogado no tardaría ni diez minutos en declarar la manera de conseguir las pruebas totalmente ilegales. Me ha gustado mucho la historia secundaria de Anna, la hermana de Erika, y aunque me han dado de darle un par de collejas, es una subtrama con mucha fuerza que puede desarrollarse muy interesantemente en el futuro, aunque no me crea mucho la relación de “amor” que de repente surge entre los protagonistas, tras una noche, por muy apasionada que haya sido. Curiosamente, un personaje que me ha gustado mucho, ha sido una mujer que aparece solamente unas líneas en un capítulo, pero es la que más risas me ha sacado, la antigua propietaria de una pastelería que es testigo de algo importante. En definitiva, es un libro que se lee rápido, que engancha al principio pero se va deshinchando, para llegar a un final que me ha gustado menos que lo yo tenía planificado en mi cabeza, lo recomiendo para pasar el rato, pero no esperéis que sea la mejor lectura del mes.


Primer libro de la saga y gracias al cual me enganché a sus 10 libros que la componen. Libro facil de leer ybastante intrigante. Historia muy bien hilada. Los protagonistas de esta saga son Patrick (inspector de policía) y Erika (escritora). Entre los dos, tanto juntos como por separado consiguen hilar el asesinato y coger al culpable. La víctima es antigüa compañera de clase de ambos y fue una gran amiga de Erika. Resto de personajes secundarios del libro bastante peculiares y únicos a su mamera.


Con este libro vengo a afirmar que este es mi genero favorito... La novela negra 😍 Un libro envolvente, te van dando miguitas a lo largo de las páginas para que te enganche y te mantengaa atento a la historia. Me resultaron interesantes las tramas secundarias, si bien hay bastantes personajes en el libro siento que cada uno cumplió su misión y eran de importancia en la historia. Mi parte favorita fue la manera de Camilla de dejarte en suspenso... encuentran pistas, pero no te lo explican en ese momento, sino más adelante.. Y quedas tipo... Queeeee 😱😱😱😱😱... Y queres seguir y seguir porque tu curiosidad es grande. En muy pocos libros de este género he logrado dar con el asesino y me place decir que pude seguirle el hilo a la historia y de mis dos sospechosos uno fue culpable En fin si te gusta el género policíaco este libro no puede faltar pero ojo que es una mega saga de 9 libros... Así que pensalo 2 veces si te la vas a anotar


Desafío de lectura 2024. Abril: Un libro de tu género favorito. Novela policíaca, misterio y suspenso. La princesa de hielo es el primer libro de la escritora sueca Camilla Lackberg publicado en el año 2003, también es el primero de una serie llamada "Los Crímenes de Fjällbacka", por lo tanto la historia está ambientada en este pequeño pueblo. Aquí conoceremos al comisario Patrick Hedström que con la ayuda de Erika Falck escritora y amiga de la juventud, deben resolver el asesinato de Alexandra Wijkner que parecía ser un suicidio, todo se da por un hecho que ocurrió hace 25 años atrás. La historia tiene abusos sexuales, maltrato, apariencias, secretos familiares y hasta romance. Fué mi primer acercamiento a la autora y me encantó su forma de escribir, fluida, clara, ligera, sin dejar cabo suelto, además me ayudo a salir de un bloqueo lector. Si les gusta el misterio, ¡¡queda recomendado!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CAMILLA LACKBERG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO