Sinopsis de LA PRINCESA DE EBOLI

La mujer más enigmática y fascinante del Siglo de Oro Memoria de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época. Implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II y de su astuto secretario, Antonio Pérez, la Princesa de Éboli luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI. Narración histórica y de intriga, recreada por una descendiente directa de la princesa, Almudena de Arteaga del Alcázar, de la familia de los Mendoza

4 reseñas sobre el libro LA PRINCESA DE EBOLI

"... Al mirarme en el espejo, recordaba aquellos halagos sobre mí belleza que en tantas ocasiones había escuchado;sin embargo mi madre consiguió sacarme de semejante pesar hábilmente. Fue la primera persona que con cariño me llamó tuerta, y quizá por ello toleréeste apodo toda mi vida y pude llevar el parche sin vergüenza... " Tal y como se menciona en el prólogo, hay vidas que no necesitan ser noveladas y una de ellas es la de Ana de Mendoza protagonista del libro, descendiente de dos de las casas de más alcurnia en España en el siglo XVI, los Mendoza y los Medinaceli, casada con Ruy Gómez, de inferior categoría social pero hombre de confianza de Felipe II que le otorga el título de príncipe de Eboli, situación que Ana supo aprovechar con su gran inteligencia y a su vez se gana la confianza de Isabel de Valois esposa del monarca. Casada a la increíble edad de trece años con un hombre de treinta y siete al que por supuesto no amaba, hubo que esperar incluso dos años ya que Ana no había tenido ni su primera menstruación, en quince años de matrimonio llegó a tener la nada desdeñable cantidad de once hijos, de los cuales, sobrevivieron sólo cinco quedando viuda, a los treinta y tres años. Existe un retrato muy conocido de Ana de Mendoza con su característico parche en el ojo derecho que coquetamente cubría con telas adamascadas y cordel trenzado con su propio cabello, ojo que perdió de niña al clavarse un florete de esgrima en su ojo La novela está escrita a modo autobiográfico, como si fuera un monólogo de la propia princesa de su vida contada a su hija pequeña, por lo que recibimos es la percepción de Ana con respecto a los hechos de su vida. Me ha resultado una novela muy amena y Ana de Mendoza un personaje digno de conocer, el personaje ha tenido trascendencia a nivel cinematográfico tanto en película como en una serie protagonizada por Belén Rueda. La canción que se me viene al cabeza con este libro es una de Gloria Trevi. Todos me miran 🎶... Y me solté el cabello, me vestí de Reina, me puse tacones, me pinté y era bella y caminé hacia la puerta... Y todos me miran, me miran, me miran, porque sé que soy linda, porque todos me admiran... 🎶 🎼 Aclaración musical 🎼 Lo mismo la canción tiene que ver con el libro lo que se parece un 🥚 a una 🌰 pero si una estrofa o el estribillo a mi me lo recuerda ya es válida 😜 lo suficiente para que al leerlo canturrees un poquito. 😚 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


Novelado y no biográfico, muy interesante, a quien caía en desgracia en esa época se le infligían castigos durísimos, como es el caso de la Princesa De Éboli, Ana Mendoza y de la Cerda, no fue para envidiar tal y como dicen quienes visitan el Castillo de Pastrana en Guadalajara, su palacio, donde estuvo encerrada hasta morir en 1592 con 52 años. Curiosidad es que la escritora es descendiente de la princesa, pues viene de los Mendoza. Cita en este libro la autora su cuento Una hora al día.


Confieso que nunca me ha interesado demasiado la Historia. Depende de quién la redacte. Pero esta autora hizo que me aficionara a sus libros y acabé leyéndolos todos. ¡ Y me gustaron, oye !


Un maravilloso personaje histórico lleno de matices, luces y sombras que me pareció totalmente desaprovechado por la autora.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALMUDENA DE ARTEAGA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA PRINCESA DE EBOLI

Qué fácil ha sido siempre culpar a las mujeres, aprovechándose de su belleza. Además, ¿a quién podría importarle la verdad de una mujer?. Solo amé a mi esposo, jamás me acerqué a otro hombre, y eran locos los que osaron pensar otra cosa.


Publicado porNines65