Calificar:

7,7

11 votos

Sinopsis de LA PRIMA PHILLIS

La prima Phillis está inspirada en ese mundo rural del Cheschire de la infancia de Gaskell, un universo sensillo y gozoso que pretende rememorar los fuertes vínculos de la familia y la comunidad. Elizabeth Gaskell (1810-1865) fue una mujer valiente, entregada a su familia y al bienestar de todos aquellos que la redaban, y que trató de mostrar en sus escrito que lo verdaderamente importante es el alma que todos llevamos dentro. Mujer de espíritu libre, fue considerada una escritora de temática social, que vivió los conflictos de la edad de oro de la Revolución Industrial en Inglaterra; pero su propia humanidad la lanzó más allá de la aparente crítica social que reflejaban sus obras. Fue alabada por grandes escritores de la época, como Charles Dickens, que la ayudó durante toda su vida. Elizabeth Gaskell es la auténtica heredera de la obra de Jane Austen, de la luz que trata de iluminar y explicar el alma femenina. Lo demás son prejuicios.

2 reseñas sobre el libro LA PRIMA PHILLIS

Autora: Elizabeth Gaskell Editorial: Alba Editorial. Páginas: 176. Año publicación:1864 Año edición: 2020 A los diecisiete años, Paul Manning, de Birmingham, llega a la pequeña población de Eltham como ayudante del ingeniero del ferrocarril. No muy lejos, en una granja, viven unos parientes de su madre: el pastor de la Iglesia Independiente Holman, su mujer y su hija, a los que a regañadientes se ve obligado a visitar. OPINIÓN: Breve en su longitud pero profunda en su contenido. “La prima Phillis” está llena de lirismo, sentimientos y descripciones perfectas, tan perfectas que he llegado a contemplar con atención y admiración cada una de las brillantes escenas narradas de esta obra. La simplicidad y la armonía familiar de la vida en el campo se ven afectadas por la revolución industrial. El interés por la cultura y unos sentimientos nuevos por descubrir, componen la magia de esta histora. Gaskell desnuda a los personajes de forma radiante, emocionalmente llegas a quererlos a todos. Una preciosa joya literaria de la época victoriana donde impera el estilo elegante de esta autora y que sin lugar a dudas estoy deseando volver a leer más de ella Sígueme en @larepisadeelena


Cuando leí la sinopsis de "La prima Phillis" no sabía qué esperar, a pesar de que confío plenamente en Elizabeth Gaskell, autora inglesa reconocida por "Norte y sur". Encontré una historia preciosa sobre un joven que decide visitar a unos parientes porque el trabajo "lo deja cerca" y descubre que la vida en el campo tiene su encanto. Sin embargo, su prima Phillis se lleva casi toda la atención de la novela. Gaskell es una autora exquisita. Es así. Balancea las descripciones, las reflexiones, los diálogos y la acción de una forma envidiable. Eso hace que sea imposible (o casi, porque siempre hay alguien) aburrirse o sentir que está deteniendo el libro. El narrador es Paul, el protagonista, y su mirada atenta hacia su prima lo corre a un costado de la acción en algunos momentos. Prácticamente devoré el libro y la historia que cuenta (como ya imaginarán, algo de amor implica, pero no puedo decir entre quiénes) es muy bonita. Me movió mucho a pensar en las expectativas altas que ponemos en personas cuyo comportamiento predice su próximo paso. Eso es lo que me sucedió con un personaje de este libro: intuí cómo iba a terminar. Ahora quiero volver a Phillis y su entorno. Ella es una joven que está acostumbrada a las tareas de la granja y cuyo padre, que es pastor, la educa de la mejor forma posible. Lee mucho y no teme manifestar sus dudas o su falta de conocimiento. Ella se me hizo una protagonista muy querible y muy temeraria, que confía y calla demasiado. El punto de quiebre de la novela se hace esperrar y aseguro que vale la pena esperarlo. Me gustan los finales abiertos pero en este caso me había enganchado tanto con la historia de Phillis que quise unas páginas más. Aún así, me quedo satisfecha con ese cierre.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELIZABETH CLEGHORN GASKELL


FRASES DEL LIBRO LA PRIMA PHILLIS

—¿Qué vas a hacer ahora? —pregunté. —Tendría que estar limpiando el polvo de los dormitorios, pero mi madre ha dicho que me quede contigo para que no te aburras —dijo ella en tono de queja, como si limpiar el polvo fuera una tarea mucho más fácil.


Publicado porhexekat