LA POTENCIA DE EXISTIR

MICHEL ONFRAY

Calificar
8,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El más reciente entre los muchos atrevidos ensayos publicados por este filósofo francés cuyos iconoclastas cursos atraen multitud de seguidores en una universidad popular de Caen, continúa el proceso de elaboración de una estética hedonista. El libro comienza con un texto mayor en el cual el autor vuelve, de modo valientemente autobiográfico, al episodio fundador de su visión del mundo: su permanencia en el comienzo de su adolescencia en un orfelinato religioso, a pesar de que sus padres vivían. Allí construye, por reacción, su metafísica hedonista y entabla su ajuste de cuentas con el platonismo y el cristianismo.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro LA POTENCIA DE EXISTIR

Uno de mis primeros acercamientos a la filosofía hedonista y a la obra de Michel Onfray. En parte autobiográfica, la obra profundiza los vínculos del cuerpo y el placer, del goce libertario, enfrentándose con toda su fuerza al mundo de ideas platónicas y de toda idea de trascendencia. La materia, el cuerpo y todo lo existente en sí, lo inmanente refleja toda la realidad. Un libro necesario para conocer la propia capacidad de placer como estilo de vida hedonista.


Michel Onfray en este libro da un panorama general de lo que son sus principales postulados de lo que es su labor filosófica,el sistema ofray defiende un hedonismo,no es gozar a costa del otro...sino mas bien...es gozar y hacer gozar....el amor aqui y ahora!!!.Me encanta Ofray por ser un filósofo renovador,claro que habla con mucha sabiduría!!!