1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA

Calificar:

7,4

40 votos

Sinopsis de LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA

4 reseñas sobre el libro LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA

Es la historia de Daniel 1, un humorista millonario y decadente, un viejo verde obsesionado con el sexo, la palabra tetas debe de aparecer millones de veces, la lei hasta el hartazgo, entendimos Houellebecq , esta obsesionado con las tetas!!!!!!!!! Daniel decide unirse a la secta de los Elohitas, vanguardistas culturales de la clonación para alcanzar la inmortalidad. Cabe destacar que en la secta también esta presente el sexo, orgias y demás, si ,si tetas también!!!!! y por otra parte esta contada la historia de Daniel 25 , un neohumano, clon modificado de lo que alguna vez fue Daniel 1, que vive en un entorno cuidado ,aislado y protegido en un mundo post apocaliptico. La mejor parte del libro es el capítulo final relatado por Daniel 25 donde se adentra en lo que quedó del mundo. Este libro me lo recomendó una de mis mejores amigas, que hasta escribió una tesis sobre el mismo... si si, razonamientos filosóficos tiene... tarde mas de 4 años en leerlo intermitentemente... está escrito todo en primera persona. La idea es buena pero no me identifiqué ni con medio personaje... insulsos...chabacanos... sin sentido... muchas palabras... capítulos lentos... no quiero defenestrar el libro pero el personaje principal me pareció un idiota.... habrá gente que lo ame, no es para mi... no puedo decir que no lo recomiendo porque hay libros para todos los gustos... vi críticas donde dicen que es el mejor libro de el... me pregunto como serán los otros y pienso quedarme con la duda...lo dejo a vuestro criterio....


Esta novela recorre una doble temporalidad, presente y futura, narrada por un personaje y sus sucesivas clonaciones. La novela está contada en capítulos por Daniel 1, el ser original y por Daniel 24 y Daniel 25, sus neohumanos, creados a partir de su muestra de ADN y que se van sucediendo unos a otros con un número ordinal acompañando al nombre de pila. El relato de Daniel 1 es el Relato de Vida que todos sus clones deben leer para conocer y entender cómo funcionaba la mente de Daniel para reproducir no solamente sus rasgos físicos sino también sus rasgos de personalidad.Daniel es un humorista exitoso, dedicado al humor negro y de connotaciones sexuales, con una vida sentimental tormentosa. De su primer matrimonio apenas tenemos noticias, luego nos cuenta su segundo matrimonio con Isabell con la que entabla una relación basada sobre todo en compartir conversaciones inteligentes y compartir puntos de vista. Pero la relación se desgasta y termina. Y por último Daniel se enamora de una jovencita, Esther, varios años menor que él, con la que mantiene una relación basada exclusivamente en encuentros sexuales.En paralelo, Daniel nos cuenta su acercamiento, totalmente fortuito, con ¿una secta, un movimiento religioso? Que promueve la inmortalidad. ¿Y cómo se lograría esa inmortalidad? Reservando una muestra de ADN de cada individuo seguidor de este movimiento, lo que permitiría a futuro, crear un nuevo ser (¿un clon?) a partir de esa muestra. La posibilidad de una isla propone una versión de la inmortalidad que por momentos resulta aún más aterradora que la muerte misma. Entre humanos clonados y apocalipsis, el autor repite y agota sus obsesiones en una novela descendente.


Una mirada sublime y provocativa a la decadencia del ser humano y su evolución hasta la desintegración de su propia naturaleza. Para mi este libro es como un trago de whisky del viejo.


El mejor libro de Houllebecq que leí. Es una novela cáustica y en muchos momentos, cruel. Escrita con un estilo seco y directo. El protagonista es un cómico de mediana de edad obsesionado con el sexo, el paso de los años y la levedad del amor monogámico. Al tomar contacto con una secta, atraído por sus fantasías de inmortalidad, se encontrará con una promesa de trascendencia que va más allá de su mera imaginación. La estructura del relato si bien no es del todo original, es muy fresca y hace que la historia mantenga el ritmo y el interés. Se divide entre el protagonista ubicado en nuestro tiempo y sus clones 24 y 25, que reflexionan sobre sus memorias dos mil años después. Un libro que además de reflexionar sobre los temas mencionados, hace referencia al valor que le damos a nuestra propia trascendencia


MÁS LIBROS DEL AUTOR MICHEL HOUELLEBECQ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA

En una palabra, debemos alcanzar la libertad de la indiferencia, condicion que hace posible la perfecta serenidad.


Publicado porRominaia

“¿Qué es un perro sino una máquina de amor? Le ponen delante a un ser humano, le encargan la misión de amarlo y, por poco agraciado, perverso, deforme o estúpido que sea el ser humano, el perro lo ama.”


Publicado porMegl

A partir de cierta edad, la vida se vuelve, sobre todo, administrativa.


Publicado porMarialee