Calificar
7,9 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Marco Didio Falco al que podemos definir como detective privado, investiga un caso común que acaba implicándolo, muy a su pesar, en una conspiración para derrocar al nuevo emperador, Vespasiano. Para descubrir a los culpables, nuestro héroe se verá obligado a soportar durísimas pruebas, e incluso a trabajar como un esclavo -en el sentido más literal de la palabra-, en las minas de plata de Britania. Pero también conocerá a la mujer de su vida, una altiva aristócrata casi inalcanzable.Así arranca la primera novela de la serie del detective más conocido del Imperio Romano en el siglo I de nuestra era.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro LA PLATA DE BRITANIA

Si tuviera que definir esta novela, la definiría como una policíaca de romanos, un género totalmente curioso. Marco Didio Falci, antiguo soldado romano convertido en "investigador privado " en la época de Vespasiano, no puede hacer nada por evitar la muerte de Sosia Camilina. Tras descubrir una estafa con la plata del Imperio llegada desde Britania, irá hasta allí contratado por el hijo de Vespasiano y el tío de la chica muerta, trabajará como esclavo en las minas y volviendo a Roma con Helena, la prima de Sosia. Juntos descubrirán la trama de una conspiración y... el amor.


Las novelas de lindsey davis tienen como protagonista a Marco D. Falco un investigador privado en la época de la colonización romana , a principios de nuestra era. Son divertidas, entretenidas y relatan con detalles muy pormenorizados la vida en aquellos tiempos. Se leen de un tirón. Recomendables como lectura ligera pero sustanciosa.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN