COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA PLAGA

¿Qué ocurre cuando la peste bubónica, ausente durante tanto tiempo del mundo moderno, reaparece en la sociedad del siglo XXI? La plaga urde con brillantez dos relatos paralelos. En el siglo XIV, el médico Alejandro Canches se salva de ser ejecutado por realizar una autopsia y en su huida recorre la Europa de la Peste Negra. Finalmente es enviado, contra su voluntad, a la corte de Eduardo III de Inglaterra para combatir la epidemia. En dramático contrapunto, la arqueóloga y médica Janie Crowe llega a la Inglaterra del siglo XXI e involuntariamente, provoca la difusión de una mortífera bacteria en un mundo que no está preparado para combatirla. En un futuro en que los antibióticos han perdido toda eficacia y un pasado dominado por el terror, estos dos héroes, muy a su pesar, se ven unidos por la historia.

Año de publicación:2004

4 reseñas sobre el libro LA PLAGA

Contada en dos tiempos, este libro nos relata por un lado la vida de un médico judío de la edad media que se ve en la necesidad de huir de su ciudad de origen perseguido por la Iglesia hacia Francia, durante su huida comienza la epidemia de la Peste. Confundido por un médico católico es envíado por el Papa hacia Inglaterra con la finalidad de cuidar al Rey de Inglaterra y a su familia de no caer enfermos. Por otro lado, nos muestra una historia en un presente o futuro (no estoy muy segura) Apocalíptico, donde gracias a varias epidemias bacteriológicas, la forma de vida va en relación a estar o no enfermo. Janie Crowe era médico cirujano y ahora es obligada a estudiar otra profesión, Arqueología y haciendo pruebas sobre unas muestras de tierra desata una epidemia que resulta ser la peste, para la que no existen en ese momento medicamentos posibles, lo que los hace estar prácticamente en las mismas condiciones de la Europa de la edad media. El libro me ha gustado mucho, realmente es una historia fantastica y contada de manera maravillosa, es por sobre todo llena de acción y suspenso. Me han gustado mucho los personajes principales, tanto los del pasado como los del presente y las dos historias que se relatan y que no es si no casi hasta el 80% de avance que comprendemos la importancia de la historia pasada con lo que ocurre en el presente. Muy recomendable y aunque este libro en apariencia tiene un cierre de historia también es cierto que se deja ver lo que vendrá en la continuación. Muy recomendable.


A pesar del tema, la peste negra, es un libro de aventuras, con saltos de capítulo en capítulo entre el futuro y la edad media. No lo puedes dejar porque siempre acaba el capítulo en un momento de tensión, y en el siguiente cambia de época. Me gustó mucho, lo he releído varias veces y me dio pena que terminase la historia en el siguiente libro.


Un libro que te atrapa desde el principio...


Excelente un libro que podria haber escrito robinn cook en la epoca medieval


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN