Calificar
8,2 150 votos

Sinopsis

Una novela de fantasía y aventuras basada en la mitología egipcia. Primer libro de la serie Las crónicas de Kane. Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Año de publicación:2010

7 reseñas sobre el libro LA PIRAMIDE ROJA

El libro me gusto le di un tiempo porque cuando lo comencé sentí como que si fuese el momento para leerlo pero cuando lo seguí no pude parar sin duda me gustó su aventura, los personajes me encantaron creo que no llegue a odiar a ninguno. Me gustó que he aprendido algo de el antiguo Egipto. Y en definitiva Zia es de mis personajes favoritos aunque no tenía mucha confianza en ella porque sentía que ocultaba algo pero ya para finalizar todo se aclaró y ahora Carter y Sadie tienen nuevas misiones 💛


Rick Riordan siempre consiguen ponerle un punto de humor a sus historias y de paso que aprendas un poco de mitología. Es difícil odiar o simplemente no apreciar a todos sus personajes sin importar el papel que hayan tenido a lo largo de la trama, es cierto, que algún detalle de la historia fue un poco predecible pero nada que disvirtue la narración o te quite las ganas de llegar hasta al final.


Muy predecible


En definitiva, es el inicio de una trilogía repleta de aventuras y magia. La mitología egipcia es muy fascinante, y el autor te motiva a indagar en ella para conocer mucho más sobre aquella antigua civilización; por otro lado, la historia de Carter y Sadie, a pesar de que me gustó de principio a fin, no me generó la misma seducción que la saga de Percy Jackson… Supongo que la clave para leer estos libros es evitar la comparación. El ritmo es rápido, te sumerges en la trama desde las primeras página y es imposible no encariñarse con los hermanos Kane.


La historia es narrada tanto por Sadie como por Carter en primera persona, a una razon de un capitulo cada uno, mas o menos, esto hace que si no llevas bien la lectura o no te enganchas con la misma, te puedas perder en el relato, pero el no quedar enganchado a esta lectura es casi imposible. El Titulo es por demás claro de donde se llevara la acción principal o que es lo que se busca en la aventura, pero no da una idea clara de que trata el libro, por suerte la sinopsis permite hacernos una buena introducción. El libro se encuentra organizado de acuerdo al relato que realizan tanto Sadie como Carter, por lo que puedes desorganizarte cronológicamente en la lectura.


muy entretenido.


En serio, no lo puedo creer. Todos los libros de Rick Riordan son geniales. Ya me considero adicta, no era mi intención, pero no lo pude evitar. Que buena forma de ir conociendo la mitología egipcia, no sé, pero en cuanto pueda conseguir los otros libros, me voy a internar a leerlos. Y también debo decir que soy muy fan de Bast xD. Este libro vale totalmente la pena.