La búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna donde competirán alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes histórico. Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno. El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón. Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará parasiempre su destino.
El argumento podría ser bueno, pero demasiados temas abiertos, todos se incorporan de forma superficial a través de personajes sin profundidad, ni siquiera Napoleón tiene los matices de un "héroe", por qué utilizar la magia si al final no sirve para justificar ni que sea de forma imaginaria los hechos históricos. No adolece de una mala redacción, hay momentos muy bien construidos, pero son pocos, cortos y con transiciones torpes e incompletas que te sacan de la historia una y otra vez. Si os gusta la novela histórica, esta no es vuestra lectura y si os gusta la novela "histórico-mágica" tampoco. A pesar de todo se lee fácil y rápidamente
Una forma diferente de ver la historia. Me gusta los juegos que el autor realiza entre lo histórico y la ciencia ficción.
El libro está bien, la historia en si tiene su misterio y está muy bien explicada, pero he tenido algo de lío con el personaje de Omar Zalim; al final no he entendido si era bueno, malo, porque casi al final del libro hace lo que hace y aparece con el maestro de la montaña como un ka... No entiendo nada. Si alguien me puede explicar... Gracias.
Todo lo q he escribe Javier Sierra me intriga y me engancha, me encantan las tramas y cómo profundiza en los temas
Una lectura interesante que te atrapa desde la primera página. Javier Sierra narra de una forma excepcional, siempre quieres un poco más. Datos históricos reales y muy curiosos. Justo lo que busco en un libro. Yo antes no era aficionado a la lectura, pero este libro, desde su publicación me llamó la atención. Desde entonces no he parado.