Calificar
7,6 203 votos

Sinopsis

Un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas. Una intriga sorprendente, con una de las ciudades más bellas del mundo como telón de fondo.Un pirata informático irrumpe clandestinamente en el ordenador personal del Papa. Entretanto, en Sevilla, una iglesia barroca se ve obligada a defenderse matando a quienes están dispuestos a demolerla. El Vaticano envía un agente, sacerdote, especializado en asuntos sucios: el astuto y apuesto padre Lorenzo Quart, quien en el curso de sus investigaciones verá quebrantarse sus convicciones e incluso peligrar su voto de castidad ante una deslumbrante aristócrata sevillana…

Año de publicación:1995

11 reseñas sobre el libro LA PIEL DEL TAMBOR

Cuando se lee la sobrecubierta espera uno encontrarse con algo serio de este serio escritor, al irse adentrando en el libro se topa uno con una satirizacion a tantas teorias conspirativas, ejemplificada por los personajes de la Macarena Brunner y “ el hombre de Roma” el sicario, que cometen todo tipo de equivocos y que dan al traste con lo de seriedad se le quisiera imprimir a esta novela, muy bien escrita, con un lenguaje, que tambien se nota escrupulosamente desfasado, estudiadamente campechano, finalmente, es Perez Reverte, y creo que el ser miembro de la RAE no es fortuito,,,,


Vulgar y previsible. Escrito agarrándose al manual de “como escribir un best seller “. Pocos personajes, puestos que ni pintados, donde todos sabemos quién es el culpable y que el cura se va a acostar con la chica. En fin, deleznable.


Si te dejas llevar esta novela te atrapa. En lo personal, no solo me entretuvo, sino que me permitió pensar sobre esa linea de vida que elegimos, a veces sin ser conscientes que lo hacemos. Creo que tiene de todo: humor, misterio, intrigas. Muy recomendable.


Muy buen comienzo. Un hacker ingresa al ordenador del Papa, burlando toda la seguridad electrónica. Con que propósito lo hizo y que buscaba cuando lo hizo. Solo leyendo la obra podremos saber en qué termina esta nueva intriga compuesta por Arturo Pérez Reverté.


Como casi siempre soy una impaciente de la vida librera y voy a dejar ya mi crítica sobre este magnífico libro. Arturo Pérez reverte siempre te conquista desde las primeras líneas, ya te atrapa. Y me atrevo a decir “Siempre” porque ya he leído unos cuantos libros suyos y no pierde su gancho. Nunca me llamó la atención el ambiente del Vaticano, la religión... pero decidí dar una oportunidad a esta novela y me está encantando. Pensé que sería aburrida, una trama floja... pero para nada está siendo así. De hecho, en esta novela puedo comprobar que Me encantan los protagonistas de Arturo, siempre son tan guapos y apuestos... De esos hombres que a una mujer le encantaría encontrary dejarse seducir sin mucha dificultad... Es más, creo que, definitivamente, la galantería de estos protagonistas masculinos también definen la elegancia de Arturo. Por tanto, La trama te oengancha, no me crea tensión si no curiosidad,


Magnífico


Intrigante , te atrapa y divierte. Una buena trama con mucha miga


Es un novel de intriga correctamente estructurada, pero no ha logrado conmoverme. Ha sido de los libros de este gran autor que no he logrado empatizar con los personajes.


Ver más reseñas