Calificar
8,1 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura. Sin embargo, todo cambia el día que debe evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen. Racional de los pies a la cabeza, Fred no duda en desestimarlo, ignorando que detrás de la peculiar idea está un acaudalado jeque empeñado en exportar el arte de la pesca a las montañas del norte de Yemen. La situación se complica cuando el proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que descubre una excelente oportunidad para mejorar la imagen del Reino Unido en Oriente Próximo y de paso proyectar su futuro político. De pronto, los implacables engranajes del poder se ponen en marcha y el doctor Jones se ve obligado a lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga. Esta original ópera prima, de humor elegante e incisivo, es una mirada irónica sobre la fragilidad de nuestras convicciones, el poder estimulante de la fe y el absurdo de un sistema político basado en el impacto de la imagen.

Año de publicación:2012

1 reseña sobre el libro LA PESCA DE SALMON EN YEMEN

Un libro que me ha sorprendido mucho para bien. La historia la vamos conociendo a través de e-mail que se envían los personajes, así como por cartas, fragmentos de diarios, interrogatorios....muy original. Con un punto de humor irónico que me ha hecho echar algunas risas. Muy recomendable.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA PESCA DE SALMON EN YEMEN

Dar agua a desconocidos en el desierto, donde el agua escasea. Ha sido auténtica caridad, la caridad de los pobres dando a los ricos."

Publicado por:

CynGO

Piénselo de otra manera. El mismo Dios que me creó a mí, creó el salmón, y en su sabiduría nos reunió y de este modo me dio los momentos más felices de mi vida. Ahora quiero devolverle el favor y llevar esa misma felicidad a mi pueblo."

Publicado por:

CynGO

Necesita usted aprender a tener fe, doctor Alfred. Nosotros creemos que la fe es el remedio que cura todos los males. Sin fe no hay esperanza y tampoco amor, o caridad. La fe está antes que la esperanza, y antes que el amor."

Publicado por:

CynGO