1. ALIBRATE
  2. ARTE Y ARQUITECTURA
  3. LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA

ARTE Y ARQUITECTURA

LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA

ERWIN PANOFSKY

Calificar:

9,5

2 votos

Sinopsis de LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esenciaLa perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos.Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.

0 reseñas sobre el libro LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ARTE Y ARQUITECTURA


MOONWALK

MICHAEL JACKSON

Calificación General: 9,9Por leer

LA CAMARA LUCIDA

ROLAND BARTHES

Calificación General: 9,1Por leer