Sinopsis de LA PEREGRINA

La peregrina narra la historia real de la peregrinación que realizó Alfonso II en el siglo IX desde la capital del reino de Asturias hasta un bosque perdido en el Finis Terrae, en pos de las legendarias reliquias del apóstol Santiago. Se dice que dicho viaje sentó las bases del actual Camino de Santiago

5 reseñas sobre el libro LA PEREGRINA

43/2021 LA PEREGRINA Nos trasladamos al siglo IX a través de la recreación de este duro primer viaje y nos acerca a la dramática realidad que suponía vivir en un reino amenazado  por las continuas aceifas sarracenas, a las intrigas palaciegas, a unas creencias religiosas que suponían el centro de la vida, a la difícil convivencia entre nobles valientes y ambiciosos, monjes soberbios e intrigantes, clérigos tonsurados, siervos, esclavos sarracenos, libertos…siempre bajo la inmensa figura del soberano, cuyo único objetivo es salvar el reino. A través de las descripciones de la escritora,es fácil trasladarse y disfrutar de la agreste belleza de los lugares que van recorriendo, sentir las emociones que despierta, el sufrimiento asociado a la sed; incluso el miedo… También nos acerca a las costumbres de la época, a su manera de impartir justicia, y a algo que me apasiona, a la gastronomía. Rica cuando se funden distintas culturas y se aprovecha la riqueza que aportan Al-Ándalus e incluso los romanos, además de las de cada región. Dan ganas de probar el gazpachuelo bien frío, o las truchas de río fritas en” néctar de aceituna” con guarnición de naranjas secas, o las bolas de carne de cordero aderezadas con tocino, manteca de cerdo y abundantes especias…🐟 Los capítulos están precedidos de una sencilla y deliciosa ilustración que alude al contenido del mismo y su estructura es similar. Comienza el relato Alana adelantando su final, lo que supone que no tienes más remedio que leerlo para saciar la curiosidad… y esto ocurre hasta el final.


Un libro muy lento y pesado de leer


Un monólogo la mayor parte del tiempo, sin embargo no resta nada de emoción a cada detalle, puedo imaginar por completo los paisajes, la arquitectura incluso los sentimientos, aunque no termino de entender que puede ser tan fuerte en un hombre para auto imponerse la castidad. Quedan muchas dudas al final sobre el desenlace de la historia, lo que hace desear un siguiente libro o estudiar un poco más los hechos históricos que sucedieron después. Pero eso es parte del encanto de esta novela.


Muy lento y con menos acción que en barrio sésamo, sinceramente me esperaba otra cosa


Yo lo quiero adquirir en físico.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN