Calificar:

7,2

170 votos

Sinopsis de LA PASION TURCA

Una amarga meditación sobre el amor, llevado a sus últimas consecuencias hasta la destrucción física y moral. El fracaso matrimonial ha dejado una profunda herida en el corazón de Desideria Oliván. Para recuperarse inicia un viaje turístico por Turquía, donde conocerá a Yamam, un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazos descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo para quedarse a su lado en Estambul.

19 reseñas sobre el libro LA PASION TURCA

Me encanto, aunque la película me defraudo


La pasión turca es una novela erótica escrita por Antonio Gala y editada por Planeta en el año 1993. La obra es un ensayo amargo sobre el amor en la que el eje principal sobre el que gira la obra es la atracción irresistible, fatal e irremediable del amor, del erotismo y la sexualidad extrema frente a la apatía de una vida sexual demasiado convencional en una relación de pareja.


No te deja indiferente; la obsesiva lucha interior de la protagonista por no verse correspondida por su amante de una manera global, absoluta. El primer libro que leo de Gala: me ha gustado.


Retrato de una pasión enfermiza, que arrastra a la protagonista a lo más bajo. Me dejó un mal sabor de boca, no hay belleza ni amor en tal decadencia. Además la manera de divagar de Gala en boca de los personajes no me parece acertada, va a destiempo y con calzador.


Lamentable, una puto pelo casco que da asco y es muy cotilla


Supongo que es una lectura y un estilo que no va conmigo. Me aburre tanta poesía. Seguro que es un gran libro y posiblemente en otro momento pueda terminarlo y entenderlo mejor.


Me encanto mucho el libro


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO GALA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA PASION TURCA

Cuando reflexiono con serenidad, comprendo que la verdadera unión de dos amantes tendría que producirse fuera de la cama, fuera de ese desahucio del sexo que nos embarga y nos desaloja".


Publicado porPilar Lahuerta

Si nadie garantiza que un amor permanezca, ¿Quién garantiza que un amor se acabará?


Publicado porCuquis Sandoval

a gente aspira a encontrar su otra mitad en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle; no sé cómo no la buscan en su cama. Y no es así: cerca nos tropezamos con los humildes premios de consolación. Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas.


Publicado porCuquis Sandoval