Calificar:

7,3

145 votos

Sinopsis de LA PASION TURCA

Una amarga meditación sobre el amor, llevado a sus últimas consecuencias hasta la destrucción física y moral. El fracaso matrimonial ha dejado una profunda herida en el corazón de Desideria Oliván. Para recuperarse inicia un viaje turístico por Turquía, donde conocerá a Yamam, un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazos descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo para quedarse a su lado en Estambul.

15 reseñas sobre el libro LA PASION TURCA

Pasión Turca es la historia de Desideria quien por medio de sus cuadernos confiesa al lector la intimidad de su vida, lo más oscuro de sus pensamientos y sus pasiones; para ello usa la técnica del diario personal. El primer diario narra su etapa de vida convencional, en el segundo la aventura, en el tercero la obsesión y en el cuarto la desdicha, es un libro que de una manera cruda nos muestra los pensamientos más íntimos de la protagonista el sinsentido del amor y de la vida, la felicidad es un estado subjetivo y muchas veces absurdo. El desamor es el elemento clave y se refleja en las diferentes relaciones de la protagonista


Una novela que hace estallar las emociones, de tal forma que te introduces en la historia como si fueras la protagonista. Es un libro que en 200 páginas, te lleva por la senda de las emociones y exprime el tiempo en su justa medida.


Precioso libro. Una historia intensa en la que te pones en el lugar de la protagonista y sufres con ella


Desideria Oliván inicia un viaje turístico por Turquía, donde conocerá a Yamam. Junto a él descubre la más desenfrenada de las pasiones.


Lo que más me llamó la atención de esta novela fue lo bien escrita que está. Antonio Gala es un maestro en el dominio del lenguaje y es una delicia leer y releer sus escritos transidos de emoció y poesía. En mi opinión un escritor muy recomendable para quienes disfrutan de la sonoridad de las palabras y las frases transidas de metáforas evocadoras .


Me encanto, aunque la película me defraudo


La pasión turca es una novela erótica escrita por Antonio Gala y editada por Planeta en el año 1993. La obra es un ensayo amargo sobre el amor en la que el eje principal sobre el que gira la obra es la atracción irresistible, fatal e irremediable del amor, del erotismo y la sexualidad extrema frente a la apatía de una vida sexual demasiado convencional en una relación de pareja.


No te deja indiferente; la obsesiva lucha interior de la protagonista por no verse correspondida por su amante de una manera global, absoluta. El primer libro que leo de Gala: me ha gustado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO GALA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA PASION TURCA

Cuando reflexiono con serenidad, comprendo que la verdadera unión de dos amantes tendría que producirse fuera de la cama, fuera de ese desahucio del sexo que nos embarga y nos desaloja".


Publicado porPilar Lahuerta