Calificar:

7,2

170 votos

Sinopsis de LA PASION TURCA

Una amarga meditación sobre el amor, llevado a sus últimas consecuencias hasta la destrucción física y moral. El fracaso matrimonial ha dejado una profunda herida en el corazón de Desideria Oliván. Para recuperarse inicia un viaje turístico por Turquía, donde conocerá a Yamam, un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazos descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo para quedarse a su lado en Estambul.

19 reseñas sobre el libro LA PASION TURCA

Primer libro que leo de Antonio Gala, no tenía pensado leer ninguno la verdad, pero entre que murió y al oír hablar de sus libros, escuché que esté estaba muy bien, digo, venga, me mojo. La verdad es que me ha gustado, lo he visto un libro entretenido, muy bien escrito,nada pesado y con un tema, que está siempre a la orden del día. Cómo una mujer, descubre lo que es la pasión, el sexo, la atracción, con otro hombre que no es su marido, en una excursión que hacen en Turquía. Llega a un punto que llega a ser obsesivo, solo piensa en él, todo en su vida culmina en verlo, en estar con él, solo es feliz con el. Al leerlo, me dio un poco de pena ella, por como una mujer puede abandonarse a si misma, por querer complacer a su hombre Situaciones que con su mentalidad, decía ,no, no hago ésto, y si se lo pedía el, lo hacía, y añadido a todo ésto, la mentalidad de un hombre turco, claro, que son de costumbres distintas, en fin, lo que se dice, todo por amor. No se si veré la peli, porque solo he escuchado malos comentarios, pero la historia me parece muy buena, y está muy bien escrita, la verdad, lo mismo repito con otro libro que vea que pueda estar bien d éste hombre


Pasión Turca es la historia de Desideria quien por medio de sus cuadernos confiesa al lector la intimidad de su vida, lo más oscuro de sus pensamientos y sus pasiones; para ello usa la técnica del diario personal. El primer diario narra su etapa de vida convencional, en el segundo la aventura, en el tercero la obsesión y en el cuarto la desdicha, es un libro que de una manera cruda nos muestra los pensamientos más íntimos de la protagonista el sinsentido del amor y de la vida, la felicidad es un estado subjetivo y muchas veces absurdo. El desamor es el elemento clave y se refleja en las diferentes relaciones de la protagonista


Una novela que hace estallar las emociones, de tal forma que te introduces en la historia como si fueras la protagonista. Es un libro que en 200 páginas, te lleva por la senda de las emociones y exprime el tiempo en su justa medida.


Precioso libro. Una historia intensa en la que te pones en el lugar de la protagonista y sufres con ella


Desideria Oliván inicia un viaje turístico por Turquía, donde conocerá a Yamam. Junto a él descubre la más desenfrenada de las pasiones.


Es el primer libro que he leído de Antonio Gala y solo puedo decir que es maravilloso. Me ha encantado su forma de narrar, sus ápices feministas en un libro escrito en el año 93, la psicología de sus personajes. Me ha encantado, pese a que la historia es una reflexión hacia el amor más obsesivo, y sus consecuencias al llevarlo al extremo. He sufrido tanto con Desideria. Aunque en el epílogo de Carmen Rigalt, no deja en buen lugar a la película, la volveré a ver para poder comparar, aunque sabemos que siempre será mejor el libro.


Lo que más me llamó la atención de esta novela fue lo bien escrita que está. Antonio Gala es un maestro en el dominio del lenguaje y es una delicia leer y releer sus escritos transidos de emoció y poesía. En mi opinión un escritor muy recomendable para quienes disfrutan de la sonoridad de las palabras y las frases transidas de metáforas evocadoras .


Desideria y su obsesión por el enigmático e irresistible Yamam,,,De como los seres humanos en un momento,nos vemos arrastrados y nuestro control desaparece para dar cabida a nuestras más profundas pasiones..


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO GALA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA PASION TURCA

Cuando reflexiono con serenidad, comprendo que la verdadera unión de dos amantes tendría que producirse fuera de la cama, fuera de ese desahucio del sexo que nos embarga y nos desaloja".


Publicado porPilar Lahuerta

Si nadie garantiza que un amor permanezca, ¿Quién garantiza que un amor se acabará?


Publicado porCuquis Sandoval

a gente aspira a encontrar su otra mitad en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle; no sé cómo no la buscan en su cama. Y no es así: cerca nos tropezamos con los humildes premios de consolación. Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas.


Publicado porCuquis Sandoval