Calificar
7,3 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una apasionante historia de amor revolucionario ambientada entre la Cuba comunista y la Argentina predemocrática.El reconocido autor argentino Marcos Aguinis narra, con gran realismo, la historia de un economista argentino y una doctora cubana que se enamoran en la Cuba de Castro. Poco antes de la llegada de la democracia a Argentina, él decide regresar, pero ella se queda en la isla, dividida por sus ideales revolucionarios y la fuerza de sus sentimientos. La atracción física e intelectual, el coraje y el miedo, el sufrimiento y el goce, y el ansia de libertad confuyen en una de las mejores historias de la literatura argentina de los últimos tiempos.Aguinis, un consagrado autor de best sellers de calidad, nos ofrece una extraordinaria historia de amor cuya intensidad puede compararse con El amor en los tiempos del cólera. Cuba, con su revolución, sus represiones y su forma de entender la vida, siempre ha suscitado mucho interés. Esta novela reúne todos estos elementos en una preciosa historia de amor.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro LA PASION SEGUN CARMELA

“…Carmela” es un símbolo de la épica de una nación, de una revolución, de una generación que cambió su destino y el de millones de seres humanos alrededor del mundo. ¡Como no enamorarse de aquella guerra en que jóvenes derrocan a un dictador! Metáfora de la lucha, del ideal, del sacrificio, la nobleza, el heroísmo, de la entrega, al margen de que quienes combaten ganen o pierdan, “…Carmela” ha sido la llama de pasiones que ocurrieron en otro tiempo y que siguen resonando, a pesar de que ya han transcurrido 70 años desde la histórica batalla del Ebro. Es la imagen de toda una generación de jóvenes cubanos que viniendo de familias acomodadas, rompieron con su entorno familiar y social para construir una nueva sociedad. 


Me.dejo claro la mentira, engaño y fraude del régimen a sus seguidores.


Amo todo lo que escribe Marcos Aguinis..apasionante de principio a fin


No me gusto este libro, a pesar de ser gran admiradora de su autor.


Me gusta mucho Marcos Aguinis. Esta novela en especial narra una historia que tiene como telón de fondo la Revolución cubana. El autor brinda mucha información documentada sobre dicho acontecimiento histórico y revela muchas verdades sobre personajes que tuvieron un rol importante en él. Muy recomendada su lectura.


Me apasionó esta historia. Recomiendo este libro cada vez que puedo. Fué el primero que leí del autor, seguí leyendolo.


Más del autor MARCOS AGUINIS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA