Calificar:

7,5

971 votos

Sinopsis de LA PAREJA DE AL LADO

Este thriller psicológico es la historia del secuestro de una bebé con giros que agregan culpables. Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

178 reseñas sobre el libro LA PAREJA DE AL LADO

Un thriller muy entretenido, no es de lo mejor que he leído pero merece la pena porque mantiene muy bien la intriga y constantemente están pasando cosas aunque he de decir que sí me pareció bastante previsible porque más o menos a la mitad ya sabía quien estaba detrás de todo el asunto e incluso la vuelta de tuerca que se da al final. Es una lectura para pasar un buen rato, he leído varios de la autora y no decepciona. FELIZ LECTURA


He leído este libro por recomendación de una amiga. Cuando me contó un poco de que iba nos reímos mucho porque más bien parecía una película de esas que te ponen en la sobremesa los fines de semana. Pero no, luego resultó ser muy entretenido y absorbente. Un matrimonio joven con una niña de seis meses quedan para cenar con los vecinos. En el último momento la canguro les falla y se les ocurre la feliz idea de dejarla sola con el vigilabebés encendido, aunque la cámara está rota, y la condición de supervisarla de vez en cuando por turnos. Una vez la cena ha terminado y con unas cuantas copas de más la pareja vuelve y se encuentra la puerta de entrada abierta. El bebé ha desaparecido. A partir de ahí comienza una historia de suspense en la que sin necesidad de grandes giros dramáticos, persecuciones policiales, ni asesinatos sangrientos va a atraparte. Incluso cuando parece que ya está todo resuelto y tenemos al culpable resulta que aún quedan sorpresas. Es una novela que yo recomendaría a los seguidores de Agatha Christie, por ejemplo, tiene un algo, un no sé qué, que me la recuerda. Quizás sea que los personajes son limitados y están perfectamente definidos y los cambios de escenario son tan escasos, que me la puedo imaginar perfectamente representada en un teatro. Aunque a diferencia de Mrs. Christie la autora sí nos deja pequeña pistas a lo largo del camino para que luego completemos el rompecabezas. Si te animas pasarás un par de tardes entretenid@.


Esta novela la he leído en poco más de 24 horas, no podía dejar de leer, me he pasado toda la mañana sin poder dejar el libro hasta que lo he terminado. Me ha resultado tremendamente adictivo y me lo he pasado muy bien. Es la primera obra que leo de la autora y ya he buscado en su bibliografía y tengo otra novela en la cola de mi lista para leer pronto. Escrita con lenguaje asequible y con mucha acción; el suspense y la intriga se palpan en cada página que lees y los acontecimientos se suceden sin dejarte un respiro. Los personajes están bien perfilados psicológicamente y le dan fuerza a la historia. Anne y Marco son padres primerizos de una bebé de seis meses que dejan sola en su casa durmiendo en su cuna para ir a cenar con sus vecinos a la casa de al lado porque la canguro les ha fallado. Tienen el vigilabebés a mano, aunque la pantalla no funciona, y se turnan para ir a verla cada media hora. Cuando vuelven a casa la puerta de entrada está entornada y la niña no está en su cuna, alguien se la ha llevado. A partir de ese momento empieza una carrera contra reloj para encontrar a la niña y los acontecimientos se van sucediendo uno detrás de otro. Todos tienen algo que esconder y nada es lo que en un principio parecía. La tensión se mantiene hasta el final y el suspense se intensifica... Tiene todo lo que debe tener un buen thriller y, si no la has leído aun, seguro que te lo pasas bien si le das la oportunidad. ¡Feliz lectura! 29 de julio de 2022


Un matrimonio se va de celebración a la casa de al lado y dejan durmiendo a su hijita de seis meses. Suena arriesgado, pero lo tienen todo controlado. La van a ver cada media hora. Las copas vienen llenas y vuelven vacías. Y todo iba bien o casi, hasta que regresan juntos al hogar. Las malas noticias comienzan: la cuna está vacía. La niña ha desaparecido. ¿Dónde está? ¿Qué ha ocurrido? ¿Quién se la llevó? La peor pesadilla está aquí. Lo primero es llamar a la policía, por supuesto. Pero la policía es comandada por un inspector que una y otra vez hace muchas preguntas. Y todo va a peor, a medida que pasan las horas. Una trama bien urdida, en que las cosas no son lo que parecen ser. La mentira es la reina y el engaño es el rey. Verosimilitud, misterio y realismo. Tres de las condiciones que debe cumplir una novela de este género y me parece que “La pareja de al lado” las cumple. Los personajes le dan vuelo a la trama y es lo que permite la conexión y la empatía con algunos de ellos, incluso sin que sean blancas palomas. Me recordó a “La chica del tren” de la Hawkins, pero me quedo con éste. Garantiza una lectura absorbente hasta las últimas páginas, que por cierto, guardan una última sorpresa.


Anne y Marco tienen una cena en la casa de al lado en la que su bebé Cora no ha sido invitada y a última hora la canguro decide echarse para atrás debido a un problema personal. Por lo tanto al tratarse de la casa de al lado deciden llevarse el monitor y pasar cada media hora uno pero en el último de los pases se encuentran que su bebé a desaparecido sin dejar rastro. Tras una llamada a la policia todos se convierten en culpables, todos guardan un secreto inconfesable que los pone en el punto de mira de la investigación Al principio debo admitir que me aburrio un poco. Se pasa la primera mitad del libro el dando vueltas al mismo punto, llegas a pensar en pura cabezonería del inspector y punto, pista sin fundamento solo guiadas por lo "habitual" y sin avanzar nada más durante esta parte. Además me causó enfado por mi parte por el daño que estaba causando a la familia afecta. Posteriormente empieza a desentrañar la maraña de los secretos y entonces el libro se vuelve más interesante por momemontos. Aunque debo admitir que el final resulta demasiado previsible.


Anne y Marco son una pareja joven que tienen una bebé de seis meses; los últimos meses no la han pasado muy bien porque Anne ha sufrido una depresión postparto, así que su esposo cree que es una buena idea asistir a una reunión con sus vecinos del al lado, pero hay un pequeño detalle, la niñera les ha cancelado y se les ocurre la genial idea de dejar a la bebé sola y checarla cada media hora. El horror empieza cuando al regresar a su casa; se dan cuenta de que la niña ya no está. El libro engancha y es muy fácil de leer, mantiene un ritmo muy rápido y todo el tiempo está pasando algo peeero... En el desarrollo hay varios giros que de inesperados no tienen nada, la verdad es que la mayoría los vas adivinando, a mí pensar siento como que el detective está de adorno porque se la pasa haciendo conjeturas, mayormente culpando a los padres pero no siento que lleve una investigación como tal. Y bueno se puede decir que el final llevaba un cierre un tanto absurdo y apresurado pero decente pero la autora le da un giro totalmente innecesario que te deja con un mal sabor de boca. En general es un libro entretenido pero como thriller psicólogo deja mucho que desear.


📇 14/01/2021 Historia trepidante, que no te deja parar de leer, centrada en la desaparición de Cora, una bebé de seis meses. Un libro, de lectura fácil y rápida, que engancha desde el inicio.


Dejando de lado responsabilidades parentales, este libro es un thriller ágil y atrapante. Anne y Marco tienen una beba recién nacida a la cual dejan sola y se van a cenar a la casa de al lado, cuando regresan ya no está, ¿Que ha pasado? Novela llena de giros de trama, con un ritmo muy ágil, capítulos cortos en donde nada es lo que parece, llegas a sospechar de todos y hasta la ultima pagina mantiene cierta incognita sobre determinados hechos que van sucediendo. El libro es suspenso "psicologico" puro, sin grandes asesinatos ni nada sangriento.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SHARI LAPENA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA PAREJA DE AL LADO

Disimula. ¿Acaso no es lo que hacen todos? Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños.


Publicado porTorposoplo

“Tiene que haber un motivo. Siempre hay un motivo”.


Publicado porjaviera.cv.books

“Todos los psicópatas que ha visto tienen un cierto aire de confianza, casi de majestuosidad”.


Publicado porjaviera.cv.books

“Le rompería el corazón, si no fuera porque ya lo tiene roto”.


Publicado porjaviera.cv.books

“Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños”.


Publicado porjaviera.cv.books