Sinopsis de LA PARADOJA

Un relato sobre la verdadera esencia del Liderazgo. ¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe?¿Cómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los demás, ya sea en el trabajo o en elámbito familiar: -No hay autoridad sin respeto. -El respeto no se funda en la imposición ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo. -No podemos cambiar a nadie, sólo podemos cambiar nosotros mismos. -El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidarlas relaciones humanas. Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe,¿quién se ocupa realmente del trabajo? En esta nueva edición de La Paradoja, el autor nos acompaña un prólogo en donde relata la experiencia que le ha traído eléxito de este libro y de su continuación: Las claves de la paradoja, y sintetiza las nuevas enseñanzas que ha permitido que en todo el mundo se hayan aplicado conéxitos sus principios de liderazgo.

11 reseñas sobre el libro LA PARADOJA

Me encantó. Muy fácil de digerir y mucha información valiosa 10/10. Me quedé con: Para liderar hay que servir, definición de amor y diferencias entre jefe y líder. Hay que tener AUTORIDAD


Otro de los libros de liderazgo que integran mi podio personal de las mejores obras que he leído. El libro en si, mi me pareció "oro en polvo". Habla en forma practica sobre el hecho de SER LIDER, en contrapunto al hecho de PARECER LIDER. Sin embargo, para sacarle provecho es menester hacer algunas  consideraciones. Advertencia 1: esta escrito en "gallego", por lo que algunos términos son difíciles de interpretar... pero con buena voluntad y un poco de ayuda de google se resuelve. Advertencia 2: tal vez te suene mas a novela que a proverbio... una narrativa un tanto edulcorada cómo para poder tomarla en serio... pero estoy convencido de que las ideas expresadas aquí son las que explican cosas tales como el milgro de Mandela un su cruzada de unificar la Nación Sudafricana (De paso te recomiendo LA SONRISA DE MANDELA, de John Carling)


Uno de los mejores libros, a mi parecer, para iniciar en el liderazgo y empezar a trabajar en las capacidades que se desea desarrollar. Te da las claves para ser un líder sin importar tu puesto si no tu carácter.


Un libro con datos claves para entender el Verdadero sentido de liderar. No se trata de imponerse sino servir!!


Define el liderazgo, la autoridad, el poder, los paradigmas antiguos, los modelos de liderazgo, el verbo


Un relato excelente sobre Liderazgo, ágil y entretenido para leer. Lectura obligatoria para el crecimiento personal Libro de consulta periódica


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS