Sinopsis de LA PALOMA

Una parábola de cotidianidad insólita que se agranda hasta adquirir la dimensión de una pesadilla. Una reveladora metáfora moral del trasfondo de la existencia humana.La paloma es la historia de un incidente en París. Una parábola de cotidianidad insólita que se agranda hasta adquirir la dimensión de una pesadilla. Un personaje singular descubre cierto día la presencia inesperada de una paloma ante la habitación en la que reside. Este percance, imprevisto y minúsculo, cobra proporciones aterradoras en la mente del protagonista, y convierte en una pesadilla pavorosa y grotesca a un tiempo la jornada de su vida, de la que el lector será testigo. Maestro de la alusión y de lo obsesivo, Süskind revela una vez más su don de edificar, sobre la paradoja o la rareza aparentes, una reveladora metáfora moral del trasfondo de la existencia humana.

11 reseñas sobre el libro LA PALOMA

Novela psicológica de Patrick Suskind, un experto en la materia. La importancia del afecto-ego en el ser humano. Magnífica, para quitarse el sombrero, hace que el lector sienta al propio protagonista en sus propias carnes y conciencia... según su grado de afecto-ego.


Un tipo que le gusta hacer lo mismo todos los días es interpelado por la aparición de una paloma en su vivienda. Desde esa aparición su mente empieza a tener complicaciones ridículas


Novela rápida de leer. Te introduce en los pensamientos del protagonista Jonathan, que bien podría identificarse con la personalidad actual de Sheldon Cooper. O al menos, a mí me recordó a él por su control del tiempo, el no salirse de la rutina, y la angustia constante que le crea la paloma. Personalmente, no ha sido mi mejor lectura...


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICK SUSKIND


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA PALOMA

. Hay preguntas que se contestan negativamente a sí mismas por el mero hecho de formularlas. Y hay ruegos cuya completa inutilidad se manifiesta cuando uno los expresa y mira a los ojos a otra persona.


Publicado porSoniagh

cuando se carecía de esta libertad, la más importante, la libertad de aislarse de los demás para hacer las propias necesidades, todas las otras libertades no tenían ningún valor. Entonces la vida ya no tenía sentido. Entonces era mejor estar muerto.


Publicado porEdd62

Hay preguntas que se contestan negativamente a sí mismas por el mero hecho de formularlas. Y hay ruegos cuya completa inutilidad se manifiesta cuando uno los expresa y mira a los ojos a otra persona.


Publicado porEdd62