Calificar:

9,1

91 votos

Sinopsis de LA PALABRA DEL MUDO

Relatos que dan voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental.

19 reseñas sobre el libro LA PALABRA DEL MUDO

Excelente narración y un exquisito vocabulario que se maneja Ribeyro.


Varios cuentos redondos, casi perfectos: Silvio en el rosedal, Los gallinazos sin plumas, El próximo mes me nivelo, entre otros. Para cualquier aspirante a narrador la lectura es obligatoria.


Muy buenos cuentos!!! Altamente recomendable para quien no tema a más de mil páginas


Hace un par de meses terminé de leer esta obra de Ribeyro. Sencillamente, cada cuento, cada historia diferente me cautivó; haciendo que vea el mundo de otra manera. Hay que enfatizar que esta colección de cuentos hace mención en cada oración al mudo (como su título mismo menciona), a ese que está allí, en algún lugar del mundo atravesando diversas peripecias. Sabemos que en algún momento de la vida lo hemos sido.


Estas historias acerca de personas marginadas te permiten experimentar la empatía y solidaridad con otros que la pasan peor que uno, pero más que nada, te reconecta con momentos pasados de tu vida con los que encuentras ciertas similitudes en distintas situaciones. Ribeyro, mi cuentista peruano favorito, un gran representante de nuestra literatura.


Excelente cuentista, llegué a Julio por una recomendación y me la pasé genial leyendo sus cuentos. Sencillos de leer pero no por eso significa que sean aburridos, sino más bien muestran en muchos casos la crudeza de la vida y algunas formalidades de la sociedad. Lo recomiendo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO RAMON RIBEYRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA PALABRA DEL MUDO

Me veo en Ostente, fuera de estación, recorriendo los malecones y ventosos, a la sombra de los grandes hoteles abandonados, buscando en vano sobre el mar opaco, aplomado, el vuelo de los feos patillos de mi tierra.


Publicado porAdriana Fiorela

Me veo en Cartagena de las Indias, cerca de las antiguas murallas que limitan con el mar, en una noche calurosa, mientras los estudiantes, tirados en las plazas, bajo los pórticos, con termos de café, preparan algún examen inminente.


Publicado porAdriana Fiorela

Me veo en una pensión londinense, cerca del Hyde Park, discutiendo con la patrona coja acerca de la pobreza del desayuno que me han servido. Exijo huevos con jamón.


Publicado porAdriana Fiorela

Me veo en Florencia, atravesando el Ponte Vecchio, tratando de recordar un soneto de Petrarca. Mientras una jauría de italianos hambrientos de mujer siguen a dos bellísimas suecas.


Publicado porAdriana Fiorela