Calificar
7,5 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA PAGA DE LOS SOLDADOS

No hay información disponible.

Año de publicación:1985

3 reseñas sobre el libro LA PAGA DE LOS SOLDADOS

Faulkner, en estado puro, su primera novela, basada en el retorno de un “ héroe “ de guerra, que regresa lisiado, y cuya mutilacion no es solamente física, emocional sentimental, es incluso social,Faulkner llena los huecos que dejan la desesperanza y el pesimismo, con sólidas descripciones costumbristas, que puntúa con humor y plaga de sensualidad, ante la siempre inminencia de la muerte, Cargado de racismo solapado, Faulkner, coloca a sus personajes siempre en camino de encontrar algo, que nunca es lo que se busca, y hace menospreciar lo que aparece, como menciona en la novela “ regresaron dándole la espalda a la luna sintiendo el polvo en sus zapatos “


"Donald Mahon yacía plácidamente en su cama movible, consciente de la primavera invisible y olvidada, del verde que invadía el mundo no recordado ni olvidado. Al poco tiempo, la nada en que vivía lo envolvió de nuevo, pero no completamente. Era como un mar al que no podía entrar del todo, pero del que tampoco podía desprenderse por entero ". Primera novela de Faulkner, escrita en 1926, narra la historia de Donald Mahon, piloto durante la primera guerra mundial, que regresa a su pueblo natal en la Georgia rural, donde se creía muerto en combate. El se encuentra lisiado y casi ciego, desfigurado por una cicatriz que atraviesa su rostro. Con problemas de salud tanto físicos como mentales, ya que se encuentra encerrado en si mismo y no puede reconocer a nadie. Viene acompañado por un soldado y una mujer viuda que se ofrecen a llevarlo y entregarlo a su padre. La historia narra la llegada del soldado al pueblo, como es recibido por su padre, y a la vez el rechazo de la sociedad por su aspecto. Comprometido con la bella Cecily antes de partir, ella ha rehecho su vida con otro hombre y no puede aceptar la nueva condición de Donald. Una historia muy dura acerca de lo que sucede con los soldados una vez que el conflicto dejándolos con secuelas imposibles de recuperar. Si bien es su primera novela, ya se puede saborear el talento de éste gran escritor americano.


Uuffff, otro novelón, como todo lo que leí de este pedazo de escritor!!. Puede fastidiar y fascinar al mismo tiempo pero vale la pena leer sus libros . Es impagable e irrepetible. Para quien le gusta esto de la literatura, creo que pasar por Faulkner es una obligación.


Más libros del autor WILLIAM FAULKNER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA PAGA DE LOS SOLDADOS

¿ Cuando se responde mejor y más rápidamente a los impulsos sensuales que durante las épocas de hambre, peste, incendio, inundación y guerra ?

Publicado por:

Edd62

Conoció de nuevo la visión y supo de la nada inminente, más profunda que cualquier otra de las que había conocido

Publicado por:

Edd62