Calificar
8,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Quién custodia el fabuloso tesoro de los Templarios? ¿En qué consistía el culto de las cabezas cortadas? ¿Existieron realmente los rituales iniciáticos sangrientos y las ceremonias sexuales? ¿Qué hay de cierto en la trama herética contra la Iglesia romana? ¿Fue Napoleón uno de los herederos de los conocimientos de la Orden?La otra historia de los Templarios busca la verdad, alejándose de los tópicos, para esclarecer el origen y evolución del colosal poder político y económico de la Orden del Temple. Indaga en el complot urdido por la Iglesia para exterminarlos y apoderarse de sus riquezas e influencias.Rastrea lo que pudo sobrevivir de la Orden y se dirige a algunos de los lugares en los que buscar signos tangibles de lo que se ha dado en llamar la historia secreta de los Templarios.Una obra completa y rigurosa, que subsana errores, descifra enigmas y ofrece nuevas perspectivas de lectura a todos aquellos apasionados por el nacimiento, el auge y la supervivencia del Temple.

Año de publicación:2005

2 reseñas sobre el libro LA OTRA HISTORIA DE LOS TEMPLARIOS

Una obra interesante sobre lo irresoluto del mundo de los templarios. Bien merece una lectura para tener otra versión acerca de esta misteriosa orden


Lo primero que hace antes de comenzar el bueno de lamy su ensayo es mandarle un recadito a umberto eco, por el trato que da a los divulgadores templaristas, uno de los personajes del pendulo de foucault. Y yo me digo bien! Esto promete!!! Como bien dice el libro, es una historia que se aleja de las teorias demostradas de los templarios, que la mayoría de las propuestas no tienen ni pies, ni cabeza...cierto, pero el autor tiene el buen gusto, de divagar solo en las teorías no resueltas. Me ha parecido interesante como apoya sus comentarios, cuando menos una obra curiosa, eso si, para mentes despiertas.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES