LITERATURA JUVENIL

LA OSCURA VERDAD DE MARA DYER

MICHELLE HODKIN

Calificar
8,2 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro LA OSCURA VERDAD DE MARA DYER

Este fue un libro del que no tenía ninguna expectativa y eso me gustó porque llegué a leerlo por curiosidad y me gustó en general bastante, creo que la trama de la historia está muy interesante y cuando toma pequeños giros me gustaba porque no me esperaba ciertas cosas, no era totalmente predecible pero tampoco es que tenga temas muy novedosos. Creo que los personajes en cierta parte me molestaban por lo tontos y berrinchudos que podrían llega a ser, pero nada que nadie de su edad no hiciera, claro después de un rato de leerlos me encariñé con Mara y sobre todo Noah que es un alma de dios. Creo que las mejores partes son sin duda la trama en general y el final, porque cuando estaba pasando algo que se sentía como tomar venganza por su propia mano y no tenía otra alternativa se me hizo muy exagerado, pero el final fue impactante y no me lo esperaba, sobre todo esos últimos párrafos fueron de shock total. Ya quiero ver lo que pasa con ese final y sin duda seguiré leyendo la saga porque por ahora va bastante bien. Además, me gustaría que la autora indagará más en la vida de los personajes secundarios porque son muy interesantes, sobre todo Jamie y Daniel. También no me molestarían más giros de historia así de repentinos y raros, además de que le den un sentido de lo que pasa con Mara y Noah como una explicación para todo.


🌸SINOPSIS🌸 Mara Dyer está convencida de que los más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí ESTÁ EQUIVOCADA  Sospecha que la policía en realidad nos sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. ESTÁ EN LO CIERTO  Mara Dyer cree que después de todo lo que ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar  SE EQUIVOCA DE NUEVO  🌸OPINIÓN PERSONAL 🌸 Comencé leyendo el libro sin saber con lo que me iba a encontrar, Mara la protagonista sufre un accidente y despierta en el hospital sin acordarse de nada, resulta que una noche en un hospital psiquiátrico ella y sus amigos fueron allí y el edificio colapsó donde sus tres amigos murieron y ella sobrevivió sin  acordarse de nada. Luego de su tragedia su familia decide mudarse de ciudad para que ella pueda hacer una vida tranquila, en el nuevo colegio conoce a Jamie el que va a ser su único amigo allí y a Noah, en ellos empiezan a surgir sentimientos y un secreto que los va a unir. Mara tiene un secreto que nadie sabe y que ni ella misma lo cree, eso lo que más me atrapó del libro, saber que es lo que le estaba pasando a Mara. En mi opinión el libro es muy bueno y la trama es interesante, lo recomiendo que lo lean, esté libro es el primero de una trilogía, cabe aclarar que el primero solo se encuentra en español y los demás no fueron traducidos.


20/10/19 Ha vuelto a ser igual de emocionante como la primera vez, he decido leerlo otra vez porque creo que ya es hora de leer la trilogía de Noah, y ha sido fascinante leerlo otra vez y notar detalles que deje pasar la última vez, mi opinión acerca del libro no ha cambiado.


El solo inicio,la sinopsis te deja con la curiosidad de saber que paso con Mara Dayer, a medida que vas avanzando te sumerges en miedo, suspenso, emociones fuertes y romance. No saber que es lo que va a pasar en cada pagina que vas pasando hace que no quieres dejar de leer hasta el final. Me gusto mucho, ahora voy por el segundo libro :)


¿Qué puedo decir este libro? Es asombroso y muy confuso, me hizo sentir muchas cosas, pensé que podría llegar a volver a loca al no saber que era realidad y que no lo era, una vez que lo empecé ya no pude parar, necesitaba entender que era lo que estaba pasando y en cuanto lo supe ligeramente antes que ella, sentí tanto, me tomo menos de dos días terminarlo y lo termine justo a la media noche, mala hora para un final como ese, lo único que quería hacer era gritar, pero podía despertar a alguien. Me enamore totalmente de Noah, es el chico más dulce que podría haber a pesar de todo, Mara era tan frágil y estuve un poco en desacuerdo con ella en las partes finales pero de alguna manera la entendía. Me gustan esta clase de libros, puedo ir exponiendo mis teorías y ver si se cumplen (la mayoría se cumplió), me gusta notar cuando me equivoco y vivir en el suspenso, la mayor parte del tiempo me sentí tan perdida como ellos, me pregunta varias veces si eran fantasmas, si solo so estaban locos o si en verdad algo estaba pasando, y es parte del viaja descubrir si alguna de esas teorías es cierta o ninguna lo es. Definitivamente estoy deseando leer el segundo.


Más del autor MICHELLE HODKIN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6