Búsqueda avanzada de libros

79 reseñas sobre el libro ODISEA

Primero vi la película, excelente!!! Luego leí el libro... como siempre algunas diferencias entre uno y otro, definitivamente es mejor leerlo... me encantó el prueba final que se efectuó para con ello marcar el regreso de Ulises a su casa en Itaca!!!


En La Odisea Homero narra el regreso del héroe griego Ulises, después de haber participado en la guerra de Troya. Ulises y sus compañeros tienen múltiples aventuras por el Mediterráneo, mientras en Itaca lo espera pacientemente su fiel esposa Penélope


Quizás el realismo mágico exista desde hace más de dos mil años. Una novela entretenida que fue escrita hace miles de años. Las miles de aventuras vividas por Ulises parecen ser la madre de todas las novelas: de las mil y una noches, de Don Quijote, de Cien años de soledad o de Harry Potter. Las traducciones pierden la rima y la magia de la poesía, pero es entretenida como novela y tiene un enorme valor histórico. Fundamental para comprender la historia de la literatura. Me arriesgo a elegir una cita de Ulises a la diosa Calipso: "Penélope es inferior en hermosura; ella es mortal y tú inmortal. Más aún así, deseo regresar a mi hogar".


Es una obra muy conocida y de hecho cuando tenemos un problema de difícil solución en Colombia tenemos un dicho para referirnos a ello como "Que Odisea". Muchas aventuras de un hombre ingenioso es el mcgiver de la época ,casado con una gran mujer.


Es un gran libro que nos enseña como debemos superar cada obstáculo que se nos presenta en la vida; porque la vida en si misma es una odisea y de nosotros depende el rendirnos o el seguir luchando.


Vuelvo a leer la Odisea, después de la primera vez cuando era niño y me vuelve a causar el mismo impacto, deseoso de aventuras y desafíos, sólo que está vez aprecio y disfruto el sentido poético de la obra y a todos a mi alrededor quiero calificar con algún adjetivo como el sin igual "sufridor Odiseo, rico en ardides..."


Simplemente hermoso. Perfecto ejemplo de la complicada relación entre dioses y mortales, desde el punto de vista de la cuna de la civilización occidental


bellísima narrativa..para leer varias veces!!