Sinopsis

«No veía nada debajo del agua, aunque abriera los ojos: una barrera viscosa, negra, fría, que por el afán de huir me parecía una sopa de aceite en la que mis brazos y mis piernas me hacían avanzar muy despacio, así los moviera con todas mis fuerzas.» Este es el comienzo de uno de los episodios más dramáticos de esta novela, que gira en torno a La Oculta, una finca escondida en las montañas de Colombia. Pilar, Eva y Antonio Ángel son los últimos herederos de esta tierra que ha sobrevivido a varias generaciones de la familia. En ella han pasado los momentos más felices de su vida, pero han tenido que enfrentarse también al asedio de la violencia y el terror, al desasosiego y a la huida.A partir de las voces de los tres hermanos, del recuento de sus amores, miedos, deseos y esperanzas, y con un deslumbrante paisaje como telón de fondo, Héctor Abad Faciolince ilumina en La Oculta las vicisitudes de una familia y de un pueblo, así como el momento en que está a punto de perderse el paraíso sobre el cual construyeron sus realidades y sus sueños. Una mirada íntima y transgresora a una sociedad pujante y tradicionalista, que confirma a Héctor Abad como uno de los grandes escritores de la literatura latinoamericana actual.

Año de publicación:2015

11 reseñas sobre el libro LA OCULTA

Con este libro, volví a amar a Faciolince...


Historia bien contada, engancha de principio a fin.


Conocí a este autor cuando leí El olvido que seremos.Me gustó tanto que quería leer algo más de él.Ahora estoy leyendo La Oculta,y no me está decepcionando.Te engancha desde su primera página.Me encanta la riqueza del lenguaje,las descripciones del paisaje,la historia de esa tierra.Es de esos libros que no puedes dejar de leer,pero que a la vez no quieres que se termine.Recomendable


Los libros de Héctor Abad Faciolince, tienen para mí un especial atractivo. Los disfruto de una forma increíble. "El olvido que seremos", "Angosta", "Basura", "El amanecer de un marido", "Traiciones de la memoria", "Un hidalgo disoluto", "Palabras sueltas", me han convertido en un adicto del autor. Los adjetivos para calificar sus libros abarcan todos los matices de la emotividad, pero hasta ahora no había usado la belleza para esto. "La oculta ", es un libro bello, bonito. Los paisajes, la casa, las montañas, las flores, los animales, son la descripción de un idílico paraíso campesino creado a "golpes de tiple y hacha", hasta fundar un pueblo de la región cafetera antioqueña. Pilar, Eva y Antonio. Tres historias narradas en la prosa pulcra y emotiva de Héctor Abad Faciolince. Pilar y su amor eterno. Eva y sus amores contrariados. Antonio y su amor diferente. Difícil encontrar páginas libres de la procacidad al hablar del tema homosexual como lo hace el autor en este libro. Una historia de familia tradicional, con sus luchas, sus lágrimas, sus derrotas y victorias, en un recorrido temporal que toca tres siglos. Mis respetos para el autor por un libro - repito - hermoso.


Una bonita historia de Jericó, un municipio antioqueño, con cuestionamientos sobre la vida, la violencia, el amor, la familia. Entretenido.


Qué buen libro. De aquellos en donde uno no ve en qué página va... Y recrea en la mente lo que pasa.


La descripción de los paisajes, las vicisitudes familiares 👍 un poco densa por momentos pero por lo demás muy bien


Muy buena obra contada desde tres voces. Bien Héctor Abad!


Ver más reseñas

Más del autor HECTOR ABAD FACIOLINCE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA