Calificar
8,5 509 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA NOVIA GITANA

La novela policiaca más revulsiva de la literatura española. «¡Poderosa, original y adictiva! Una nueva voz con un increíble potencial, que recuerda a Dolores Redondo, Pierre Lemaitre y Luca D'Andrea.» Sander Knol, editor deLa novia gitanaen Holanda «En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay...

Año de publicación:2018

118 reseñas sobre el libro LA NOVIA GITANA

Esto es SUSPENSE con mayúsculas. Hacía tiempo que no veía mejor ejemplo de este género. Dos son los ingredientes fundamentales que justifican mi valoración: la historia y la protagonista. La protagonista: una inspectora aficionada al karaoke y que cultiva la afición por emborracharse a base de grappa ,cantar en bares con karaoke y los encuentros sexuales con desconocidos. Es inteligente, metódica y con un alto sentido del deber y el trabajo bien hecho. Pero tiene un punto débil: un suceso personal la hace vulnerable y marca un terrible pasado que la persigue y la obsesiona. La historia: La policía encuentra el cadáver de una chica gitana, tras desaparecer el día de su despedida de soltera. La autopsia desvela que ha sufrido un monstruoso padecimiento hasta llegar a la muerte. Lo curioso del caso es que años atrás hubo otra muerte en su familia con quien comparte muchas similitudes. A partir de aquí,la novela se convierte en trepidante, escabrosa, fulminante, vertiginosa y cuando crees que no va asombrarte más, otro golpe de efecto te deja una vez más sin palabras. Con capítulos cortos , finales muy bien medidos y que te obligan a continuar, la sensación al terminar que me produjo es de fascinación ante la originalidad de la historia y la buena narración. Es muy difícil combinar una buena historia con todos los detalles bien armados y que no decaiga el interés del lector. Evidentemente, Carmen Mola conoce bien la fórmula y la ha ejecutado a la perfección.


Susana Macaya, una chica gitana criada como paya, desaparece luego de su despedida de soltera, Dos días después aparece muerta, lo llamativo del caso: su hermana fue encontrada muerta de la misma manera años atrás . La investigación la lleva Elena Blanco, jefa de la Brigada de análisis de casos luego de que el Comisario Rentero decida apartar del caso al suboficial Angel Zárate. Este se las ingenia para ser incluido en la misma. Y hasta acá cuento para no revelar mas detalles sobre la trama. La lectura de este libro es Trepidante y altamente adictiva, un muy buen policial, con un poco de todo, intriga, suspenso y si, hasta terror porque algunas cosas que relatan son escalofriantes, por lo menos a mi me pusieron los pelos de punta y me dejó pensando si no voy a dejar pasar un poco de tiempo para continuar la saga y digerir el tema ya que el final es un poco fuerte e imagino que su continuación tambien lo será . Se trata de una trilogia : La red purpura que es la continuación y La Nena, una nueva historia de la brigada. Si son amantes de la novela negra lo super recomiendo!!!! pero si sos impresionable no digas que no te avise!!!!!!


La novia gitana me ha cautivado al punto que la leí super rápido, es adictiva, ahora quiero continuar con la segunda entrega La red púrpura. Disfrute de muchos elementos, como: el ritmo, capítulos cortos, los diálogos, la precisión en la descripción, la caracterización de los personajes en general, la trama tan bien elaborada, la presentación de la historia de Miguel en paralelo con los acontecimientos que involucran a las novias gitanas y al hijo de la Inspectora. Los eventos que nos presenta la autora se dejan venir como en cascada uno tras otro, con todo el suspenso y misterio posible, de tal manera que no le da tiempo al lector de soltar el libro, porque constantemente se quiere saber más. Me quedo con el personaje de la inspectora Elena Blanco muy bien construido, ese halo de misterio que la envuelve, el bagaje en su oficio, las singularidades como persona que la acompañan y que ella maneja tan bien. Ahora comprendo porque del éxito que ha tenido la trilogía. Super recomendada. Posiblemente se queda mucho en el tintero, así que les invito a que la lean.


Novela adictiva,te atrapa desde el capítulo uno,,desgarradora,suspense ,te hace odiar al asesino por su horripilante asesinato,para los amantes de lo policíaco,crímenes thriller como a mi me gusta,recomendable me la he leído, en nada de tiempo,vamos a por la segunda parte La red purpura.👍👍📚📚📚


Un policial excelente, contado de una manera cinematográfica (ya me la imagino en el cine) las descripciones tanto de escenas, como de personajes o acciones resulta sumamente visual, la ciudad de Madrid está muy metida en la narración, me encantó la forma de escribir sobre ella. Muy recomendable, no para estómagos sensibles. Tiene una segunda parte y voy a por ella


Me ha encantado, una novela negra que te atrapa desde el primer segundo, excelentemente narrada, deseando empezar su segunda parte. Recomendado al 100 %.


Interesante narrativa criminal. En la novela policiaca actual, los crímenes deben ser horrendos y rebuscados, los criminales forjados en su infancia por sucesos convulsos, los policías personajes traumáticos y asociales.


“En Madrid se mata poco, pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo”.... si empezamos así ya la hemos liado🤦‍♀️... Creo que en ésta novela no sobra nada, está bien contada, es ágil y cómoda de leer, con muchos diálogos , sin fisuras y con una estructura perfectamente construida . Cuando leí opiniones sobre ella, me llamaba la atención que todas coincidían en la dureza del crimen... sí, lo es, y hace preguntarnos ... tiene límites la crueldad humana? , aunque he leído novelas mucho más duras y explícitas no aptas para estómagos sensibles, así que por aquí no me sorprendió tanto como esperaba... Ahora bien, la novela no defrauda , nos adentra en ése agujero negro de la Internet oculta, películas snuff, gore... hasta dónde puede degradarse el ser humano? No tiene límites parece... Los sentimientos que aparecen en la novela : respeto, protección , obsesión ... te hace plantearte qué harías tú en su lugar, lo cual está bien, porque consigue meternos en la historia y empatizar con sus personajes ( con los buenos sólo ). El autor/autora también ha conseguido que cambie de sospechoso unas diez veces, dándonos datos para estar seguros y de repente desmontándolos con un nuevo giro( aunque al final sospeché del correcto... son demasiados libros leídos ya). Concluyendo, es una buena novela , he disfrutado mucho leyéndola y se lee muy muy rápido, deja claro por dónde va a ir la segunda parte, y tengo que decir que sabía que me gustaría más y así ha sido , aún así, buscad el momento adecuado y a leerla!!


Ver más reseñas

Más libros del autor CARMEN MOLA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA NOVIA GITANA

Te odio tantas veces como tantas Te amo, y por eso tú tan grande, grande, grande para mi, tan grande como es mi amor.

Publicado por:

Rominaia

Cuando estás aquí conmigo, esta habitación no tiene paredes, sino árboles, árboles infinitos."

Publicado por:

Monte.