1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. LA NOVIA DE SANDRO

Calificar:

8,5

30 votos

Sinopsis de LA NOVIA DE SANDRO

"La novia de Sandro", la amante desahuciada, el hueco sin fondo donde desaparece la esperanza, el paso al borde del precipicio, la encomendada Virgencita de las Travestis, la que conoce poesía: poner el dedo en la llaga, cantar la herida del amor o de los tiempos, hacernos sentir hermosos o patéticos (eso somos), quitarnos la pátina que nos hace respetables para que brillemos por fin a algún fuego verdadero, de los que queman y alumbran, de los que nos reducen a ceniza y nos encomiendan a la última verdad del viento. El que quiera pedit perdón, el que quiera curar su mal de soledad o de compañía, conjurar su mal particular o su mal de todos, el que quiera como Vallejo mostrarle al malo su poquitín de bueno y viceversa, el que no quiera morir de sed o de ceguera sin hallar el charquito en el que beber o mirarse, que celebre este libro: porque la poesía se seca si cada tanto no aparece una Camila Sosa Villada para poner otra vez en circulación las palabras. Sí. La poesía se seca. Como se empobrecía Córdoba hasta que llegó desde Mina Clavero Camila Sosa Villada con sus "Carnes tolenadas", a revitalizarnos, profundizarnos, mostrarnos la luz y la sombra, y ser señalados como bellos y miserables ( Jorge Marzetti)

9 reseñas sobre el libro LA NOVIA DE SANDRO

Me encantó este libro. Tiene poesía y cotidianidad y la autora acerca su historia de una manera fresca y amarga a la vez, con su estilo narrativo que la caracteriza. Se lee en una sentada y lo recomiendo para desconectar, abrir la cabeza y reconectar.


Este librito de setenta y nueve páginas es poderoso. No recuerdo si escuché o leí que son los textos que Camila Sosa Villada había compartido/publicado en LA NOVIA DE SANDRO, su blog personal y que los había borrado cuando se consagró como actriz, porque sentía vergüenza. Tiempo después, alguien se acercó a saludarla y le entrego un sobre. En ese sobre estaban estos textos que había guardado al leerlos. Habría que buscar a esa persona y agradecerle infinitamente, porque sin su colaboración nos hubiésemos quedado sin libro. Antes de empezarlo, sírvanse algo delicioso: un whisky, o un vino, y tengan a la mano chocolate. Abran el libro y déjense llevar a un espacio de placer que abarca desde lo casi pornográfico hasta lo más sensible, y todas las combinaciones posibles entre esos extremos, escrito con delicadeza y maestría en relatos cortos y prosas poeticas impecables. Si quieren leer algo para disfrutar, no lo duden, busquen a LA NOVIA DE SANDRO.


La intensidad de una vida, el amor y el desamor, la mirada desde el abismo, la supervivencia del que se siente amado y despreciado a la vez. Ama y has lo que quieras diría San Agustín. Hay que ser valiente para cumplirlo... Recomendable


La novia de Sandro - Camila Sosa Villada << Te miraba y te miraba, pero estabas tan ocupado pensando en el capitalismo y el anticapitalismo que nunca notaste que muy cerca alguien hacía una pequeña revolución: quererte >> ✍️ Después de leer Las Malas es muy difícil volver a leer algo de Camila sin tener semejante librazo como parámetro y a la vez es condicionante, es por eso que me tome unos meses para volver a leerla y debo decir que esta a la altura y me sigue fascinando su prosa y como va construyendo una propuesta literaria que uno no puede dejar pasar, Camila es de esas autoras que queres que se hable, que se comparta. La novia de Sandro es un libro de Poesía, nos refiere el amor, el desamor, las memorias, los duelos y las vivencias desgarradas que atraviesan al lector.


La única crítica es que es corto!


Brutal, directo, al hueso! Todas nos vemos reconocidas en esas mujeres que aman, desaman y se desgarran. Que a veces sienten que sí, que la vida es un buen lugar después de tanta batalla...


Disfruto de sobremanera libros y escritos de autores que tienen ese don para contarte hechos, historias de temáticas profundas, desgarradoras pero con una estética y forma honesta, poética y magnánime. Camila es de esas, lo hace en poesia o en novela como en "Las malas". La novia de Sandro, es un poemario en prosa, una narrativa emocional, casi un diario intimo. Un diario donde desnuda sus sentires, hechos significativos, temores, su cuerpo para el descubrimiento de ella misma, pero también para nosotres los lectores. Para que descubramos su mundo, y a través de ella también la mirada travesti en la literatura tan necesaria. Ella sana y cura sus angustias y dolores a traves de la escritura, y por otro lado, nosotros lectores intentamos con ella , curar pensar las etiquetas, prejuicios y miradas transfeminogenocida del mundo mierda en el que vivimos. Aplaudo !


Hermosa colección de poesías. Amor, desamor, recuerdos, memorias, duelos, fortaleza. Da ganas de abrazarla y seguirla leyendo siempre.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CAMILA SOSA VILLADA


LAS MALAS

CAMILA SOSA VILLADA

Calificación General: 8,6Por leer

FRASES DEL LIBRO LA NOVIA DE SANDRO

"Para no llorar, se prende un cigarrillo y llena de tiniebla sus pulmones."


Publicado porPatoNotaristefano

"Tal vez.nosotros.moriremos y otros escribirán los poemas, otros harán justicia, otros se levantarán cada mañana y vivirán."


Publicado porPatoNotaristefano

"Está regada la tierra de padres que creen en contra de sus hijos."


Publicado porPatoNotaristefano

"Hundió su cara entre mí hombro y mí cuello y dormimos así sobre el tejido en el que dios ama a sus criaturas."


Publicado porPatoNotaristefano

" ... alguien que te quiere por encima de tu misterio. El misterio de ser travesti."


Publicado porPatoNotaristefano

"Alguna vez pareció imposible que una pueda hacer la felicidad como se hace una obra de arte."


Publicado porPatoNotaristefano