1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA NOVENA CASA (ALEX STERN #1)

Calificar:

7,9

45 votos

Sinopsis de LA NOVENA CASA (ALEX STERN #1)

Galaxy "Alex" Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?

10 reseñas sobre el libro LA NOVENA CASA (ALEX STERN #1)

Ostia con Leigh Bardugo!! Menudo cambio después de su Grishaverse! 😯👏🏻 Realmente asombrada con su primer libro de fantasía y misterio para adultos (primero de la trilogía Alex Stern). Una historia de magia oscura, usada por la élite de la universidad de Yale, más bien por sus ocho sociedades secretas! Con una protagonista un tanto peculiar que ha llevado una vida de mierda y que la universidad acoge para mantener a raya a esas ocho sociedades. Al principio estuve bastante perdida y confundida, en ocasiones me aburrí porque empieza muy lentito, explicando y detallando todo perfectamente para que puedas adentrarte en ese nuevo mundo, pero luego todo se vuelve súper interesante y te cuesta dejarlo. Aunque reconozco que tiene temas realmente "Creepies", crudos, súper fuertes de leer y difíciles de digerir que hacen que pares la lectura por un ratito para despejar la mente, pues quizás para personas demasiado sensibles a ciertos temas les cueste bastante. Por lo demás, todos los personajes son perfectos, el ambiente sensacional y la historia la ostia! Me ha encantado, asique estoy deseando que salga el segundo para meterle mano! 🤩


"Todos ustedes  niños jugando con fuego, luciendo sorprendidos cuando la casa se incendia". Me parecó muy buena la idea de la escritora sobre mezclar lo real y lo fantástico dando como resultado una historia surrealista en la que se introduce al lector en la  mítica universidad de Yale y sus emblemáticas sociedades secretas, llenas de misterio en las que desarrollan actividades ocultas, siniestras y peligrosas . Hace tiempo que quería leer algún libro de Leigh Bardugo, al fin con La novena casa (Ninth House) , me llegó la oportunidad y lo disfrute mucho. En un principio la historia me parecía confusa, se me dificultó adaptarme a lo que se narraba en ella, pero poco a poco me fue emocionando  cada acontecimiento en que se veía involucrada la protagonista, Galaxy Stern, conocida como Alex, un personaje muy maduro que se ve involucrada  en situaciones  violentas y sobrenaturales haciendo que la  novela sea considerada  de tipo paranormal y adulta. Al inicio es lenta pero después te envuelve en el suspenso queriendo  descubrir que es lo que realmente está pasando con la trama y como se resolverá. Al final logré comprender la complejidad de la historia y como cada parte fue uniéndose para dar como resultado una historia con mucho sentido a pesar del misticismo. Vale la pena darle una oportunidad , es bastante información real la que se percibe en la ambientación, pareciéndome fascinante.


Es una novela juvenil de fantasía, me resultó bastante larga, aunque no llega a 500 páginas. Está muy elaborada con respecto a los detalles, en la ambientación y los personajes, pero la historia central es sencilla y me resultó bastante predecible, igual que la personaje principal, muy cliché. Llegando al final es como que la fantasía tiene un "subidón" bastante notable, sinceramente es lo que menos me gustó. Termina dando pie para el próximo libro de la saga, el cuál no estoy decidida sobre si lo quiero leer.


4★★★★☆ La novena casa es un podría decir  un thriller sobrenatural con un algo de fantasía y magia oscura. Con una trama que hay que armarse de paciencia debido a la poca acción con la que cuenta al principio, pero que tiene giros argumentales interesantes. Es una novela que no es para todo el mundo La ambientación me ha gustado bastante la Universidad de Yale podría decir es un escenario perfecto para este tipo de trama de magia oscura y asesinatos, además que esta historia tiene momentos duros y toca temas sensibles como las drogas y la violencia sexual.  El romance en esta historia es nulo. Es cierto que se puede deducir que  aparezca alguna posible relación romántica pero no es la trama principal de este libro bien por Leigh Bardugo en no poner una relación  en la que todo gire en torno a ellos Si esperan algo parecido a lo que la autora  creo con el Grishaverse  este libro no es para ustedes, este libro tiene temas sensibles, investigaciones, es un libro más enfocado a los lectores adultos


Horrible, horrible de verdad. Malo hasta decir basta. No he podido superar las 150 páginas... Y mira que lo he intentado. Me cuesta muchísimo dejar un libro a medias, pero es que me aburría demasiado. Los capítulos son demasiado largos y no ocurre prácticamente nada en ellos, por lo que tiene demasiada paja. La historia base es buena (o parece buena por lo poco que he conseguido enterarme), pero la ejecución deja mucho que desear (por no hablar de la horrible corrección del libro... O ausencia de ella, según parece). Me da igual lo que les pase a ninguno de los personajes, me importan bien poco... Y cuando eso pasa con un libro, para mí, está perdido. Cada personaje tiene un nombre, un diminutivo, un sobrenombre y un apodo, por lo que al final no terminas de saber a qué personaje está haciendo referencia, ya que hay tres o cuatro formas de llamarlo y parecen estar escogidas al azar. Te cuenta hasta de qué color y longitud tiene los pelos del sobaco el hermano del amigo del vecino del profesor (exageración), pero no hace un buen trabajo de worlbuilding ni de ubicación espacio temporal, lo que hace que estés siempre perdida y, a la vez, tu cabeza colapsa con tanta información y detalles totalmente innecesarios. Es lo primero que he leído de la autora y, sintiéndolo mucho, se me han quitado las ganas de leer nada más de ella.


He terminado el libro y aunque he decidido que me gustó mucho siento que todavía no lo termino de procesar y es que cuando comencé a leerlo no sabía que esperar. Así que cuando comenzaron los rituales y toda la magia no del todo buena, realmente me sorprendió. Y es que en este libro vemos que la magia es cruel y puede estar llena de oscuridad y crueldad. Sin embargo ya estoy enganchada y no puedo esperar a leer el siguiente libro.


Al principio me ha costado meterme en la historia porque todo me parecía muy caótico y no terminaba de entenderlo bien, pero después de los primeros capítulos, no he podido parar de leer. La forma en que está estructurado y los saltos entre los capítulos son fáciles de seguir una vez te ubicas. Los personajes me han gustado, sobre todo Darlington, la evolución que tiene y como ve tambalear sus creencias con la llegada de Alex (al menos a mi me ha dado esa sensación). El libro tiene de todo: magia, conspiraciones, sociedades secretas, asesinatos hasta algo de romance.


Nos encontramos ante el personaje de Alex Stern, una chica víctima de la sociedad que tras un accidente le ofrecen una oportunidad única de ir a la universidad de Yale, ella acepta sin dudarlo pero la pregunta de por qué ella no para de rondar su cabeza. El principio es lento y un poco lioso, te vienen de golpe muchos nombres y mucha información para explicarte la magia de New Haven y sus ocho casas. Tarda en explotar pero cuando lo hace, no puedes dejar de leer. Conoceremos una universidad distinta, llena de magia en cada rincón, y sobretodo, de fantasmas. Alex Stern es una protagonista digna, se deja llevar por sus impulsos y no le da tiempo a procesar lo que quiere hacer cuando ya se ha lanzado de cabeza a por ello. Conoceremos su pasado a través de saltos temporales y entenderemos mejor por qué es como es. Apenas tiene historia de amor, te deja caer unas pinceladas de lo que podría ser en un futuro (y que ojalá sea) pero no tiene gran importancia en comparación con el resto de la historia. Se nota que es una novela más adulta porque toca temas más serios, podemos ver adición a las drogas, prostitución, abuso sexual, y violencia física y verbal. Me gustaría avisar de esto porque hay ciertos temas que no cualquier persona es capaz de leer sobre ello. Es una historia muy enfocada en un único objetivo, de hecho, cierra el círculo. Podría ser un libro autoconclusivo si no fuera por la segunda trama que está más encubierta, pero se le da la importancia justa. Para mi es un inicio de saga brillante, tiene todas las papeletas para seguir brillando con las siguientes publicaciones. Y recordemos que ya tiene adaptación, la realizará Prime Video.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEIGH BARDUGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA NOVENA CASA (ALEX STERN #1)

Y Mira Stern había llorado su muerte, sí, pero nunca le habían interesado las historias ni las canciones de su madre, ni su forma de cocinar o de rezar.


Publicado porClaudia_Lo

Sabía por experiencia que no era buena idea faltar a tu palabra, tanto si la dabas a los vivos como a los muertos.


Publicado porClaudia_Lo

Alex no entendía lo que tenían dentro los chicos como Blake, niños bonitos que deberían ser felices. No les faltaba de nada, pero siempre encontraban algo que arrebatar a los demás.


Publicado porClaudia_Lo

No todas las flores pertenecen a todos los jardines.


Publicado porMissy19

Una mentira no es una mentira hasta que alguien lo crea.


Publicado porMissy19

Vivías pisando un suelo que parecía deslizarse continuamente bajo tus pies, sin llegar nunca a tierra firme.


Publicado porKleiner Blondine