Calificar
8,2 91 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA NOCHE DEL ORÁCULO

Una historia sobre la literatura, las relaciones humanas, el amor y la muerte, el miedo y el perdón, en el escenario de la ciudad de Nueva York. Sidney Orr es un escritor que se recupera de una enfermedad a la que nadie esperaba que sobreviviera. Un día compra un cuaderno azul y descubre que puede volver a escribir. Su amigo John Trause, también escritor, también enfermo, también poseedor de otro exótico cuaderno azul, le ha hablado de Flitcraft, un personaje que aparece en El halcón maltés y que al sobrevivir tras un roce con la muerte lo abandonó todo para inventarse otra vida en otra ciudad. En la novela que Orr escribe, Flitcraft se ha convertido en Nick Bowen, un joven editor que, tras salvarse por un pelo de la muerte, se muda a Kansas, con el manuscrito de una novela inédita de una escritora famosa en los años veinte, y cuyo título es La noche del oráculo. Y en paralelo a la novela de Nick, Orr va contando la novela de su propia vida, de su matrimonio con Grace, una mujer cuyo pasado desconoce...

Año de publicación:2003

4 reseñas sobre el libro LA NOCHE DEL ORÁCULO

Paul Auster para exquisitos, es un libro difícil, sale de su zona de confort, de libros que pueden gustar a una gran mayoría y hace una obra mas en el estilo de la Trilogía de Nueva York, donde no caminamos sobre seguro, hay una suerte de catarsis o donde se los fantasmas del escritor, ya que sobre eso trata el libro, una novela dentro de la novela. Sin nunca leyeron a Paul Auster, no empiecen por este libro.


Reseña: Después de la magnífica sensación que me dejó 'Brooklyn follies' estaba deseando volver a sumergirme en Auster y lamento decir que me ha decepcionado un poco. Es cierto que llevaba grandes expectativas y eso hace que la dificultad de cumplirlas sea mayor. En este caso el autor nos lleva de la mano de un mediocre escritor venido a menos que tras un traumático episodio de salud intenta volver a ser quien era. Valoración: ⭐⭐⭐


"No se cuanto tiempo pase así, pero mientras las lagrimas manaban de mis ojos, me sentía feliz, mas feliz por estar vivo de lo que me había sentido jamas. Era una felicidad que estaba mas allá del consuelo, mas allá del dolor, mas allá de toda la fealdad y belleza del mundo". Como una muñeca rusa, esta novela nos sumerge en una novela que nos sumerge novela...y el oráculo, la respuesta que nos ofrece el destino, el azar, con todo su esplendor y toda su crueldad.No puedo dejar de pensar al escribir estas palabras en Rosario, a quien agradezco por acompañarme en mis inicios austerianos recomendando esta novela como su preferida del autor.


Me ha parecido muy interesante y me ha enganchado... La pena es el final que ha tenido, me esperaba un final al calibre de la narración.


Más libros del autor PAUL AUSTER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA NOCHE DEL ORÁCULO

Las oportunidades perdidas forman parte de la vida igual que las oportunidades aprovechadas, y una historia no puede detenerse en lo que podría haber sido.

Publicado por:

Sylviabcn