Calificar:

9,0

38 votos

Sinopsis de LA NOCHE DE LOS TIEMPOS

Un equipo de científicos en el frío continente de la Antártida descubre a una gran profundidad los restos de una civilización extinguida hace más de 900.000 años. Sin duda alguna esta civilización era más avanzada tecnológicamente a la nuestra de hoy día. Los buscadores descubren bastantes cuerpos encerrados en un "abrigo" subterráneo, debajo de la capa glaciar. Barjavel teje las bases de una historia de amor y la pone como hilo conductor para describir esta fabulosa civilización perdida. La historia es similar a la de un Romeo y Julieta intertemporal, enriquecida por la ciencia ficción del autor.

11 reseñas sobre el libro LA NOCHE DE LOS TIEMPOS

La noche de los tiempos fue quizás el libro con el que me inicié en la ciencia ficción. Me lo prestó un vecino, un poco menor que yo, que hoy en día es abogado y profesor universitario. Después de leerlo, tuvimos una conversación acerca de lo mejor y lo peor del libro. Yo nunca había oído hablar del autor, pero su nombre se me grabó para toda la vida. Me gustó mucho la estructura del libro, al punto que en ese momento deseé poder escribir algo similar, y no me aburrió en ningún momento, pero a pesar de la nostalgia no es un libro que quisiera releer.


Este libro tiene para mí un especial significado, pues fue con el que me introduje en el maravilloso mundo de la lectura. Cuando tenia 12 años padecí insomnio mi mamá para paliarlo me dio a leer un libro que le habían prestado, este de La Noche de los Tiempos. Justo cuando me faltaba solo el último capítulo para terminarlo, le pidieron el libro de regreso a mi madre., de tal suerte que no pude concluir su lectura, tarde 20 años en conseguir una copia del libro para enterarme del final, en el inter me volví un lector asiduo, así que gracias a mi insomnio a Rene Barjavel y a mi madre.


Este libro me sorprendió muy muy gratamente. No sabía de su existencia hasta que lo filtré por esta app. Es una maravilla de la ciencia ficción mezclada con una historia de amor preciosa por detrás. ¿El mito de Romeo y Julieta bajo el hielo? ¿Los padres de una desconocida civilización? Un mundo de fantasía que existió hace 900.000 años y que contaba con avances y adelantos que ya quisiéramos hoy en día. Un libro alucinante.


“ella se separó ayer -dijo Simón-. El sueño no tiene duración y durante la corta noche, la eternidad se ha alzado entre ellos”. Es un abismo cultural el que separa a Eléa del mundo en el que ha despertado del sempiterno sueño; más grande aún es el abismo temporal que la separa de su mundo conocido, con sus amores, su cultura, su lengua, su vida. Es tan solo un bloque entre dos vacíos donde se encuentra ahora. Solo su memoria levanta un puente hacia su pasado ya inexistente, y Simón, quién junto con el grupo de exploración la han encontrado, con ayuda de la tecnología es su conexión con esta nueva realidad.Una historia con una clara influencia del contexto histórico de la guerra fría, que intenta mostrarnos nuestro futuro presentándonos una sociedad pasada muy desarrollada tecnológicamente, con gran ambición de conocimiento, pero también de expansión, de competencia, que la lleva a cruentas guerras y al “progreso” hacia el punto de no retorno: la destrucción (casi)absoluta del mundo conocido. El autor remarca el horror de una guerra nuclear, y el peligroso avance en armas de este estilo. La representación absoluta de la destrucción es en el libro “el arma solar”. En algún punto da un mensaje de internacionalismo, cooperación, y de la necesidad de manifestarse en contra de un sistema que nos está llevando a nuestra propia destrucción. Ejemplificado esto en las manifestaciones a la voz de “pao” (no) de los jóvenes de la antigua sociedad de Eléa, y que es replicada por los jóvenes de la sociedad moderna conmovidos por el horror vivido por aquellos, y que, por otro lado, lo ven demasiado próximo ¿será esto un eterno retorno inevitable del nacimiento y el suicidio de sociedades ambiciosos? O ¿aún queda tiempo, conociendo el final, para desviar el rumbo y torcer ese aparente fatal destino? Al parecer, cada vez queda menos tiempo para responder.


Lo amé. Suspenso, ciencia ficción y romance. Hermosa historia


Elegí este libro por las valoraciones positivas. Sinceramente me ha decepcionado, la primera parte es bastante aburrida. Luego mejora y el libro está bien pero creo que está sobrevalorado


Grandioso! Una de mis primeras obras de ciencia ficción.


No sé cómo informarles, pero esta portada está mal, es de otro autor. Este link es de una portada correcta:http://quelibroleo.com/images/libros/libro_1349709258.jpg


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA