Calificar:

7,9

13 votos

Sinopsis de LA NOCHE DE LOS NIÑOS

5 reseñas sobre el libro LA NOCHE DE LOS NIÑOS

La novela corta y sin preámbulos de Toni Morrison es «La noche de los niños». Había en cada capítulo una tensión cuya causa no podía darse una explicación,pero sin embargo prevalecia algo casi palpable y se comunica con uno tan violentamente que al cabo de unos instantes ya no sabías por dónde empezar,tanta agitación comprimida y tanta tristeza,y siendo testigo de la tortura del pequeño niño de cabello castaño que está siendo ultrajado por el casero,viendo sus manitas apretar y distender los dedos... De todo ésto y más era testigo la pequeña Bride. ¿Había entrado una ausencia en ella? ¿O era la terrible angustia de una niña frente a la aparición del mal?... Un día cualquiera sufre el abandono de un hombre que le ha abierto todas sus heridas,el abandono por parte del padre por la tez negra de su piel, la indiferencia condenatoria de una madre ,y otra vez las sombras de su infancia que la hacen desvariar por las humillaciones sufridas. Un viaje que nos tiene que liberar de todos los tópicos para encontrar en uno mismo la dura y cruenta verdad.


Toni Morrison siempre nos hace mirar esa realidad que no nos gusta mirar y lo hace de una forma que uno nunca sabe dónde se está metiendo hasta que ya esta dentro y no le queda otra cosa que mirar y asumir que el mundo no es ese lugar ideal que nos pintamos. Y el tema aquí es el abuso de menores. Dios, justo ahora en mi país que hay en la polémica nacional varios casos, este libro llega con historias de niños tan vulnerables que da ganas de encerrar a los propios hasta que crezcan y puedan defenderse. (Lista 2021: Marzo Leyendo mujeres)


Tremenda narradora. Toni Morrison no defrauda. Comunica mucho con muy pocas palabras.Una historia muy potente de búsqueda personal que refleja la del colectivo de afroamericanos en EEUU. Muy buen libro.


Lectura que a pesar de su brevedad tiene mucho que contar en sus páginas. El personaje principal, Bride/Lula Ann, ha conseguido que empatizara fácilmente con ella, y no es para menos, gran parte de su vida es muy dura y triste, en especial todos los hechos que le ocurren durante su infancia que la van a acompañar y repercutir en su etapa adulta. Además de Bride, aparecen otros personajes también relevantes como la madre de la protagonista, su ex o una maestra de la infancia, todos estos repercutiendo de alguna manera en la vida de Bride, y con una escala de grises en sus vidas bastante interesante y que terminan de dar fondo a toda la trama.


Novela muy muy dura que cuenta como los abusos a menores tanto psicológicos como físicos, generan un trauma en su desarrollo como persona y en la sus seres queridos y en cómo destroza sus relaciones futuras. A través de la historia de la protagonista, se conocerá a otros personajes con diferentes y duras historias que la ayudan de alguna manera.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TONI MORRISON


BELOVED

TONI MORRISON

Calificación General: 8,1Por leer

OJOS AZULES

TONI MORRISON

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA NOCHE DE LOS NIÑOS

Por mucho que nos esforcemos en cerrar los ojos, la mente siempre reconoce la verdad y busca la claridad.


Publicado porSophie_Liber