1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LA NIÑA QUE MIRABA LOS TRENES PARTIR

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA NIÑA QUE MIRABA LOS TRENES PARTIR

RUPERTO LONG

Calificar:

8,9

17 votos

Sinopsis de LA NIÑA QUE MIRABA LOS TRENES PARTIR

Años cuarenta del siglo XX. En un mundo azotado por los conflictos bélicos Charlotte, una niña belga de ocho años, huye de la Lieja ocupada por los nazis junto a su familia, dejando atrás su casa y su infancia feliz para vivir increíbles peripecias. Alter, su tío, obligado a trabajar en uno de los guetos donde Hitler ordena confinar a los judíos, debe afrontar una extrema disyuntiva ética. Dimitri Amilakvari, militar francés de origen georgiano, desembarca en el norte de África al frente de la mítica Legión Extranjera, para enfrentarse al mariscal alemán Rommel y a su temido Afrika Korps. Domingo López Delgado, un soldado uruguayo, se enrola como voluntario en las fuerzas de la Francia Libre y es destinado a la Legión Extranjera en Bir Hakeim, donde será testigo de la grandeza humana de su superior, Amilakvari, y ambos participarán en un combate legendario.

4 reseñas sobre el libro LA NIÑA QUE MIRABA LOS TRENES PARTIR

La niña que miraba los trenes partir Charlotte, una niña belga se ve obligada a huir junto con su familia de las espantosas razias perpetradas por el nazismo durante la II guerra mundial. Otro grupo de personajes con destinos similares o con intervenciones en las historias que se ven entrelazadas en esta novela narrada en primera persona por cada uno de los personajes a manera de entrevista y diarios. Recorremos desde Lieja hasta Lyon, desde Uruguay hasta Africa, podemos leer la perspectiva de los judíos, los aliados, los nazis, hombres y mujeres que fueron testigos o victimas de los horrores de la guerra, el holocausto, la persecución y el odio, en contraposición con el amor, la esperanza, la valentía como valores fundamentales para no repetir los errores del pasado. Charlotte miraba los trenes partir, extremidades sobresaliendo por las rendijas de los vagones, hacia un destino horroroso, la angustia de pensar si algún día ella y su familia viajarían en alguno de esos trenes. Confieso que me costó terminar este libro, no quería saber el destino de Charlotte y su familia, pude sentir la angustia, el hambre, la sed. Es una historia conmovedora, imposible no derramar un par de lágrimas. Lo recomiendo mucho, no se arrepentirán.


Conmovedor y apasionante, basado en testimonios reales, uno de esos libros que uno no puede ni quiere dejar de leer una vez que ha empezado.


Con este libro comprendí la guerra desde fuera de los campos pero de todas formas con los escondites, el hambre y carencias, charlotte te da la inocencia pero a la vez el tener que despertar a un mundo que es cruel, sin embargo no solo te narra la vida de ella, si no que intercala con otros personajes que al final te conmueven y logras sentir sus perdidas como sus triunfos. Un libro que vale la pena leer.


Que estás Novelas nos ayuden a nunca olvidar esa época tan horrible


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA NIÑA QUE MIRABA LOS TRENES PARTIR

Resbalabamos hacia un abismo sin fondo. Lo sabíamos. Sin embargo por paradójico que pueda parecer, vivimos algunos instantes de felicidad. En definitiva, eso es lo que nos depara la vida: fugaces momentos de dicha, que se escapan apenas intentamos capturarlos para siempre.


Publicado porShyla

Siempre supe que podía pagar con mi vida el paso que había dado. Entendí que valía ese precio. Poca cosa es la vida sin libertad.


Publicado porShyla

Pero la guerra es como una noche densa y brumosa que lo va envolviendo todo...hasta devorarlo.


Publicado porShyla

Y también supe que no iba a luchar contra los molinos de viento, como don Quijote. Iba enfrentar hombres de carne y hueso, fuertemente armados, que estaban ganando la guerra.


Publicado porShyla