Sinopsis de LA NIEBLA

Una serie de historias, unas, horripilantes; otras, tan terroríficas que disparan el corazón. En la niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como el mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre el atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso...

40 reseñas sobre el libro LA NIEBLA

Este libro comienza con un breve pero intenso prólogo de king. Una de las cosas más maravillosas de sus libros es que casi siempre tiene palabras para nosotros, sus lectores, que él denomina " lectores constantes". En este prólogo, entre otras cosas, dice algo muy interesante: un cuento corto es como "un beso dado apresuradamente en la oscuridad" , en cambio un libro es como una relación amorosa, si el libro es demasiado extenso sería como un matrimonio. Con esto, él, quiere reivindicar el cuento diciendo que hay "besos maravillosos y su propia brevedad explica su atractivo". La niebla consta de tres relatos, el relato principal transcurre en Nueva Inglaterra ( Maine , por supuesto) en medio de una ola de calor, la ciudad es azotada por tormentas de mucha violencia. Billy y su padre David, salen al supermercado en busca de provisiones, sin saber que quedaran atrapados ahí. Una niebla comienza avanzar sobre toda la ciudad, la niebla lo cubre todo. Las personas que se aventuran en ella son devoradas por unas horribles criaturas. Esta es una historia de supervivencia y de esperanza. Bienvenidos a lado oscuro.


Una característica muy propia del Sr King (como le dice una amiga mía de esta red) es que, como en este caso, los verdaderos monstruos están adentro. Adentro del supermercado, donde los protagonistas están encerrados protegiéndose de seres de otra dimensión y adentro de cada uno de ellos tratando de lidiar con sus propias emociones. Los monstruos son apenas descripto. Las emociones, trabajadas en profundidad. Terminamos odiando a varios personajes, enpatixando con otros y nos olvidamos de lo que pasa afuera.. Los otros relatos son más flojos.


Se trata de tres cuentos o una novela corta y dos cuentos. El primer relato da nombre al libro y es desesperante como solo King lo sabe entramar. Lo sigue El mono, cuento largo y que muestra una entidad desconcertante y terrorífica. Pero el que más me sorprendió fue el tercero y más corto, me encontré con un King diferente y que hace una reflexión sobre la juventud y la vida en un relato fantástico en El atajo de la señora Todd.


Me han gustado los 2 primeros cuentos porque con la niebla ya me había preguntado yo el que pasaría estar dentro de una niebla tan densa que podrías ver que te podría suceder. Y la otra con el maldito mono a mi no me gustan esos monos jamás me han gustado y gracias a esta novela se que nunca me gustarán, siempre me han parecido un poco tetricos en plan que te observan y saben lo que piensas y tus peores pesadillas y uf no esos muñecos no me gustan en lo absoluto. El otro cuento no se pero no me terminó de convencer si me gustó pero no me atrapó lo que si me gustó era obviamente los atajos porque te podías preguntar en donde estaban ¿aún seguian en la tierra? O ¿estaban en otra dimensión? O eso es lo que los alquimistas han buscado durante tanto tiempo ¿?


Si bien me gusto el relato de "La Niebla", el final me decepcionó.


Tres cuentos del genio de SK, El atajo de la señora Todd en el cual nos encontraremos como una mujer encuentra el camino junto a Homer a cortar el camino de la vida para volver a comenzar mediante el espacio- tiempo viajando en su Mercedez Champagne El mono es un cuento de terror en el cual a cada momento que sus platillos se chocan, la tragedia encuentra a una víctima cercana a Hal. La niebla, está situación que nos une a la torre oscura, con las criaturas que se ven desde el tren en Tierras baldias, una historia espeluznante que nos dejara aterrados con el proyecto punta de flecha. Me cuesta decirlo, pero estos moustruos del planeta X son menos aterradores que en la película, lo mágico es que cambian bastante al Film, gran sorpresa en cada página, por estos libros es que se ama a SK.


No es el mejor libro de king. En los tres relatos se podia haber sacado mucho mas jugo a situaciones y personajes, tienen ese toque muy suyo, es cierto, pero mas bien parecen bocetos acabados de forma prematura. Una curiosidad, para los muy fans del maestro.


Normalmente me gusta leer el libro y después ver la adaptación (sí la tiene), en este caso lo hice al contrario por desconocimiento de qué la película era una adaptación, vi la película hace muchos años, era muy joven 😁. Con el tiempo descubrí qué se adaptó a un relato extenso; (perfectamente podría considerarse novela) del maestro S. K. Pues qué decir, qué me ha gustado más el libro qué la película, cómo suele pasarme con la mayoría de las adaptaciónes, con una diferencia; en este caso me gusta más el final de la película. Y gracias a la película me hice fan aferrimo al maestro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO