COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA NIEBLA

Una serie de historias, unas, horripilantes; otras, tan terroríficas que disparan el corazón. En la niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como el mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre el atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso...

Año de publicación:1981

26 reseñas sobre el libro LA NIEBLA

Una característica muy propia del Sr King (como le dice una amiga mía de esta red) es que, como en este caso, los verdaderos monstruos están adentro. Adentro del supermercado, donde los protagonistas están encerrados protegiéndose de seres de otra dimensión y adentro de cada uno de ellos tratando de lidiar con sus propias emociones. Los monstruos son apenas descripto. Las emociones, trabajadas en profundidad. Terminamos odiando a varios personajes, enpatixando con otros y nos olvidamos de lo que pasa afuera.. Los otros relatos son más flojos.


Me han gustado los 2 primeros cuentos porque con la niebla ya me había preguntado yo el que pasaría estar dentro de una niebla tan densa que podrías ver que te podría suceder. Y la otra con el maldito mono a mi no me gustan esos monos jamás me han gustado y gracias a esta novela se que nunca me gustarán, siempre me han parecido un poco tetricos en plan que te observan y saben lo que piensas y tus peores pesadillas y uf no esos muñecos no me gustan en lo absoluto. El otro cuento no se pero no me terminó de convencer si me gustó pero no me atrapó lo que si me gustó era obviamente los atajos porque te podías preguntar en donde estaban ¿aún seguian en la tierra? O ¿estaban en otra dimensión? O eso es lo que los alquimistas han buscado durante tanto tiempo ¿?


Si bien me gusto el relato de "La Niebla", el final me decepcionó.


Normalmente me gusta leer el libro y después ver la adaptación (sí la tiene), en este caso lo hice al contrario por desconocimiento de qué la película era una adaptación, vi la película hace muchos años, era muy joven 😁. Con el tiempo descubrí qué se adaptó a un relato extenso; (perfectamente podría considerarse novela) del maestro S. K. Pues qué decir, qué me ha gustado más el libro qué la película, cómo suele pasarme con la mayoría de las adaptaciónes, con una diferencia; en este caso me gusta más el final de la película. Y gracias a la película me hice fan aferrimo al maestro.


Me ha parecido un poco lento pero como es bien sabido la escritura de King siempre atrapa. Definitivamente prefiero el final de la película, el autor siempre nos queda a deber encuanto a finales se refiere. Si que se ha metido en la psique con el segundo cuento ya que todos tenemos algún juguete que nos dió pavor en la infancia; el último relato me a gustado a un más no hay mujer que no dejes ser una Diana con juventud perpetua.


Hace tantos años que lo leí que apenas recuerdo el final. Una historia entretenida y muy interesante. No pude evitar imaginarme a los personajes como el reparto de la película, que en mi opinión creo que le hace bastante justicia. Recomendable 100%. Me habría gustado conocer en profundidad el origen detrás del proyecto militar.


Libro compuesto por tres obras, la primera, que le da nombre al libro "la niebla", es una excelente obra de suspenso, con pinceladas de terror y mucho drama. Ese enfoque de la personalidad humana que aflora cuando se está en situaciones apremiantes es de lo mejor. En lo personal, me gustó mucho el relato y el final me pareció interesante, me gustan esos finales que dejan al lector analizando muchas posibilidades y pensando en lo leído por mucho tiempo. La película es muy buena, caber resaltarlo, pero con un final completamente diferente y muy bueno también. El segundo relato titulado "el mono" también me pareció excelente. Creo que de niños siempre tuvimos algún juguete que nos dio un poco de miedo. Deberían de hacer una película de este relato, desconozco si en la actualidad exista alguna adaptación, pero si no, deberían de hacerla, pues es muy interesante todo lo que ocurre con el mono, el final me dejó con muy buen sabor de boca. El tercero titulado "el atajo de la señora Todd", también me pareció una narración perfecta, es una mezcla de drama, añoranza y un poco de historia de amor. El final muy bueno, como siempre en las obras de Stephen King. Me deja con la idea de completar los relatos de Skeleton Crew, en resumen, completamente recomendable esta obra.


Como les comenté en un principio pensé que este libro seria una novela de terror, pero como el escritor lo aclara en la introducción es solo una compilación de relatos que decidió juntar en un solo libro, personalmente no vi gran diferencia entre una cosa u otra, la lectura fue fluida y para mi fue una gran novela. Algo que quiero destacar fue que durante toda la lectura percibí la sensación de que algo grande iba a pasar en cualquier momento, el autor supo desarrollar muy bien el elemento suspenso, y eso me mantuvo pegada a las paginas, pese a que es de los libros mas cortos de King me llevo relativamente poco tiempo terminarlo, lo que atribuyo al hecho del constante suspenso que como les mencione, el autor manejo de gran manera. Otro punto a favor para este libro es que, contrario a lo que King nos tiene acostumbrados en esta ocasión fue directo a la trama de la historia, no sobre explico escenas y situaciones como suele hacer en sus otras novelas, lo que las vuelve tediosas y pesadas, en la niebla por el contrario la lectura fue amena y fluida. Al estar leyendo esta historia caí en cuenta de que hace años vi la película, pensé que al reconocer este hecho se arruinaría para mi el factor sorpresa, pero no fue así, algunos detalles como suele pasar no son exactamente iguales en la película y en el libro, además de que el final es completamente diferente. Y hablando del final, creo que es lo único negativo de este libro, al menos para mí, ya que el final es abierto y yo odio quedarme con la duda del ¿Qué habrá pasado después? Hubiera sido un gran toque que el autor nos ofreciera un gran final para esta excelente historia, pero no fue así. Decepcionada por el final ya no me anime a leer los otros 2 relatos que incluía el libro, y que son mucho mas cortos que el de la niebla, pero si ustedes se animan a leerlos no duden en platicármelos, quizá en un futuro los lea yo también. Estas son mis opiniones, quede muy complacida por el libro, y de no ser por ese final le habría dado el máximo puntaje. Déjenme en un comentario su opinión de este libro, ya saben que siempre estoy deseando leerlos. Reseña completa en mi blog: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO