Calificar:

8,2

97 votos

Sinopsis de LA NIEBLA Y LA DONCELLA

Un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como «un asunto podrido»: el principal sospechoso, un político local cuya hija adolescente salía con Iván, fue juzgado y absuelto dos años atrás. Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas. La confusa historia detrás de la muerte del joven sólo se irá aclarando en la medida en que los investigadores criminales de la Benemérita sean capaces de enfrentarse con sus propios fantasmas. En pleno dominio de sus recursos literarios, Lorenzo Silva lleva más lejos que nunca la complejidad psicológica de sus personajes, decantándose por la sutileza y consiguiendo una novela trepidante que rehuye con brillantez las soluciones fáciles.

7 reseñas sobre el libro LA NIEBLA Y LA DONCELLA

Tercera entrega de la serie del sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro. Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, un joven es asesinado y el presunto autor queda absuelto en la sentencia judicial. Nuestros protagonistas tendrán que buscar al verdadero asesino dos años después. Tendrán la colaboración de la cabo Ruth Anglada, personaje relevante de este capítulo. En un principio este tercer caso se perfilaba como el más flojo de los tres primeros. Pero la intensidad del relato ha ido in crescendo. La trama se ha venido arriba, con momento emotivo incluido y final sorprendente. Una muy buena serie ésta. La novela ha estado finalmente a la altura de sus predecesoras, entretenida y muy amena.


La he leído dos veces. La primera hace ya un tiempo, cuando se publicó y más recientemente tras visitar La Gomera. Una trama interesante y bien construida que te arrastra hasta el final.


Gran lectura con dos grandes personajes. Muy bien llevada la intriga


Como todos los del sargento Bevilacqua, unas novelas fáciles de leer y muy entretenidas.


Nuestra ya conocida pareja Vila y Chamorro esta vez tienen que enfrentar un caso de esos que no gustan a nadie , por los personajes implicados. Una novela donde Lorenzo Silva hace un magnífico retrato psicológico de los personajes .


En esta entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro, Silva consigue trabar una trama interesante. La humanidad de los personajes resalta de manera especial.


Tercer libro de los guardias civiles Vila y Chamorro (Podéis leer sin miedo esta reseña, no contaré nada sobre la trama). Toda la saga (hasta ahora por lo menos), está narrada en primera persona desde el punto de vista de Vila, pero en este libro se centra muchísimo más en él que en su compañera Chamorro. En la primera parte, vemos como sus pensamientos divagan sobre mil cosas diferentes, de esta forma conocemos mucho mejor a nuestro protagonista (lo loco que está en el mejor sentido de la palabra). Con momentos divertidos fuera del trabajo, en uno de ellos aparece la letra de la canción Romero el madero del grupo SKA-P (que buenos recuerdos de mis años rebeldes en la universidad) que hace que Vila te caiga genial. En la segunda parte, hay un giro de guion y la historia se centra mucho más en la investigación. Por todo lo dicho estamos otra vez con un gran libro de Lorenzo Silva, pero vuelve a pecar, como le ocurre en el primero de la serie EL LEJANO PAIS DE LOS ESTANQUES, con el final. Una vez descubierto el misterio del caso, me aburrí con las monsergas de Vila (si le quitáramos 10 páginas al libro, seguro que le pondría mejor nota). Este libro se ha llevado al cine, la película en mi opinión es mala.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENZO SILVA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO