LA NEVADA DEL CUCO

BLANCA BUSQUETS

Calificar:

7,6

7 votos

Sinopsis de LA NEVADA DEL CUCO

Una mujer que vivió hace cien años escribe, a escondidas, a la luz de una vela en un pueblo perdido en la montaña. Sus letras la unirán con un hilo invisible a otra mujer del siglo XXI que, como ella, tampoco puede vivir sin escribir. El arte y las letras, pero también el dolor y sentimientos muy intensos son los que llevaran a estas dos mujeres a sufrir como nadie, pero también a disfrutar de una vida plena. Una historia que no podrás dejar de leer, unos personajes que adorarás, una novela que no olvidarás. Novela ganadora del prestigioso PREMI LLIBRETER 2011Jurado del Premi Llibreter 2011

1 reseñas sobre el libro LA NEVADA DEL CUCO

La Nevada del Cuco de Blanca Busquets, ha sido para mí una lectura hermosa de una narrativa sin otras pretensiones que abrazar el corazón. Trata la historia de dos mujeres, Lali y Tonia, ambas separadas en el tiempo pero que su autora las hace confluir maravillosamente. Dos mujeres, que desde niñas, descubrieron en la escritura el bálsamo idóneo para el dolor, para la necesidad del grito silencioso que viene de adentro. Y a través del silencio, cual otro personaje sutil en la trama, uno se adentra en la lucha interna de cada una de ellas donde el objetivo final es encontrarse a sí mismas. No digo mucho más. Temo estropear algo. Pero antes, puedo decirles que hay en este libro, miserias humanas, grandes y pequeñas; hay amor también, bello y mágico, trascendental y para nada cursi. Por otro lado, disfruté ambientarme en una Cataluña, de bien finales del siglo XIX hasta el fin de la guerra civil española, aun cuando, en modo alguno, Busquets provee fechas ni acontecimientos. Sólo me dejé llevar hasta donde los limitados conocimientos de esa realidad me permitieron; ahora quiero ir por más, lo necesito. Ah, también tengo que leer a Víctor Català, y descubrir a Mila. Les invito a que degusten esta novela corta, amena y dadora de emociones.


FRASES DEL LIBRO LA NEVADA DEL CUCO

Primero escribía un poco y después se contaba cosas inventadas y se reía, le parecía que la vida era un poco mejor, le parecía que el mundo sonreía, al menos sonreía.


Publicado porMer Lib 71

La necesidad de escribir es como la necesidad de sonreír cuando otro nos sonríe. Hay que hacerlo, hay que sacarla, no puede quedarse dentro porque, si se queda dentro, la sonrisa se estropea, deviene mueca, las letras, púas que se te clavan por todo el cuerpo y no te dejan vivir


Publicado porMer Lib 71

Me pareció que me fundía con su mirada y que, juntos, creábamos un mundo nuevo. Y el otro mundo que entendiera lo que quisiera.


Publicado porMer Lib 71

El viento, el sol, las nubes, la tierra, la hierba, las langostas, todo dejó de existir. Nunca había experimentado nada igual.


Publicado porMer Lib 71

Ahora que ha pasado tanto tiempo me digo que no me arrepiento de nada, que volvería a hacerlo, como volví a hacerlo.


Publicado porMer Lib 71

Entre el resto de la clase se imponía el silencio, el silencio de la aceptación, que es hijo del silencio del miedo.


Publicado porMer Lib 71