INFANTIL

LA NARIZ DE MORITZ

MIRA LOBE

Calificar
8,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Moritz Nape es un cartero que está constipado y que, después de un fuerte estornudo, es capaz de olerlo todo, hasta los sentimientos de las personas. Lo que, en un principio, es una novedad para Moritz, pronto se convierte en una pesadilla. Muchas personas quieren aprovecharse de su poder: una banda de ladrones para que les ayude en sus robos, un mago ambulante que quiere aprovecharse de él para estafar a sus espectadores... Por lo que su vida se complica. Encima, la chica que le gusta se empeña en que utilice su olfato para progresar económicamente, aunque él está muy contento con la vida que lleva. Un día, conoce a una vecina de nueve años, Dula, con la que entabla una entrañable amistad. En una excursión en canoa con ella, se constipa de nuevo y pierde su extraño poder. Moritz está muy contento, porque así recupera su tranquilidad, aunque se da cuenta de que a la chica de la que está enamorado sólo le interesaba su olfato.

Año de publicación:2001

3 reseñas sobre el libro LA NARIZ DE MORITZ

Para los niños, creo que es un libro imprescindible, los valores que deja son necesarios, además de dar una nota de esperanza al ver la bondad gana a la mezquindad.


Este fue uno de los primeros libros en los que me inicié en la lectura, y desde entonces no lo había leído hasta ahora, no recordaba del todo esta historia, pero al releer dicho libro me he dado cuenta de lo importante que sería que los niños leyeran este libro, muestra muchos valores en una historia muy tierna donde los personajes aportan muchas cosas y que con el paso del tiempo estos valores han ido desapareciendo. Una lectura más que recomendada.


buen libro para niños, enseña el valor de la amistad, el valor de lo exótico. El valor de tener valor y ser autentico


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2