CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA NACIÓN DE LAS BESTIAS II, LEYENDA DE FUEGO Y PLOMO

MARIANA PALOVA

Calificar
9,7 24 votos

Sinopsis de LA NACIÓN DE LAS BESTIAS II, LEYENDA DE FUEGO Y PLOMO

Elisse abandona Nueva Orleans para arrojarse en una contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama

Año de publicación:2020

11 reseñas sobre el libro LA NACIÓN DE LAS BESTIAS II, LEYENDA DE FUEGO Y PLOMO

¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña de los dos libros, "La Nacion de las Bestias: El señor del Sabath y Leyenda de Fuego y Plomo", asi que comencemos. "La Nacion de las Bestias" son dos libros hasta el momento de fantasia oscura, escritos por la autora Mariana Palova, publicados en el año 2019 y 2020 bajo la editorial Océano Gran Travesía, lo lei junto a mi club de lectura en los meses de Febrero y Marzo. Si deseas unirte a mi club de lectura, enviame dm. Los libros cuentan la historia de Elisse, un joven que poco a poco va descubriendo quien es, mientras se establece y conoce a nuevas personas en Nueva Orleans. Me encantaron estos dos libros. La autora se documento mucho sobre este tema. La historia es mágica, oscura, intrigante, enigmática, adictiva y sobre todo muy interesante, el desarrollo de los personajes es realmente muy bueno. Con cada capitulo que pasaba, quería saber cada vez mas y mas. La ambientación es original y muy buena, el tema y la mitología que se narra es muy interesante y muy digerible. A todos los que les guste la fantasía, deben leer estos libros, no se arrepentirán de hacerlo, ya quiero leer los dos libros que conformaran esta historia. Super recomendados. Muchas gracias a mi club de lectura por animarse a leerlos conmigo, se les quiere mucho <3 Calificacion: 5/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos <3


¡¿QUÉ?! PERO COMO PUEDE SER MARIANA QUE ME DEJES ASIIIIIIIII!. Destruida con ése final 😭😭😭. Después de ese intento de desahogo emocional ejem. Comencemos con la reseña :) Primero decir que la creatividad de Mariana me sorprende, tanto en su obras literarias como artísticas. Me encantan.😍 Después de el final que destrozó mi corazón en LNDLB El señor del Sabbath. La historia en esta segunda entrega comienza con un Elisse diferente en todos los aspectos menos en el amor que tiene hacia su familia. La esperanza es el último recurso que lo mantiene con vida y que lleva en su recorrido por encontrar una solución a sus problemas sin poner en peligro a quienes ama. Nuevos horrores surgen de las sombras y misterios con ciencia a la par de magia serán la cereza del pastel. Me ha dejado maravillada toda la estructura y desarrollo para que el camino sea una lectura muy adictiva. Me ha quedado muy bien por que justo necesitaba distraerme 🥰 Además, en muchas ocasiones al leer a veces tenía lógica lo ilógico, criaturas así de impresionantes como escalofriantes. Bestias. Me preguntaba ¿Y si existieron o si existen?, es una locura completa pero que les puedo decir, me gusta cuestionar lo incuestionable. 🤧. Por otro lado, ya a este punto sabrán de el final rompecorazones y alberga esperanzas. Final de Finales, me ha gustado a pesar del sufrimiento :'v. En resumen, ha sido una lectura muy entretenida. Ruego por que el siguiente llegue a publicarse pronto. Superó totalmente mis expectativas. 🤩🤩🤩🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Saludos y que pasen un buen día, tarde o noche. 🤗🤩.


Cuando leí la primera entrega, acabé con nervios, ansiedad y un vacío por el cómo finalizó, pero cuando tuve por fin en mis manos esta segunda, con esas mismas emociones inicié la lectura y al acabarlo... ¡Fue peor! Me dejó con todo eso elevado a otra potencia. Viviré con sufrimiento hasta que salga la tercera y última. Sentí que esas 600 páginas no fueron suficientes, quería más. La autora en definitiva no se toca el corazón, te lo envuelve bonito y cuando llega el momento sabe darte donde más duele. El corazón se estrujó repetidas veces. Los temas que trató aquí fueron¡Wuou! Fue todo inesperado, directa y cruda. La alquimia es el papel que se juega aquí y debo decir que se aprende y disfruta al mismo tiempo. Elisse, el protagonista ¡Ah! Como quería protegerlo, me he encariñado tanto con él, sin embargo aquí vemos a un joven más maduro por los golpes y crueldad que le ha dado la vida, sentía su dolor, quería consolarlo porque, Dios mío ¡Que infierno de vida! Es un seguro que será mi trilogía favorita.


Esta segunda entrega superó TODAS mis espectativas. Me encantó!! Pero quedé destrozada, es uno de esos libros que a pesar de que te hacen sufrir, no puedes darle menos de 5 estrellas porque están muy bien escritos y la historia te engancha de principio a final. Es que sin exagerar la autora no te da descanso, sucede cosa tras otra y cada vez más al límite, llegando a un punto en que sientes que la situación no puede ser peor, pero ¿qué crees? SÍ ES PEOR, y más sangrienta, más grotesca, más brutal. Esta vez los hechos de desarrollan en el desértico estado de Utah y me gustó mucho la ambientación porque he leído pocos libros que se desenvuelvan en esos lugares, y me resultó muy interesante conocer los pueblos y su cultura. También está muy presente la magia y la alquimia, esta última se presentó de una manera tan bien explicada que realmente me hizo querer investigar más del tema. La historia tiene muchas leyendas y profecías que poco a poco van teniendo más sentido y desencadenan todo tipo de situaciones trágicas 😢 que hacían que constantemente me mordiera las uñas de ansiedad por los personajes. Centrándome en estos últimos, vi una clara evolución en Elisse y su tribu, ya que ahora están llenos de matices y no todo es de color de rosa, lo que los hizo, a mi parecer, mucho más reales y entrañables. Además de que se amplió el mundo de los errantes y ahora hay más que se ganaron un hueco en mi corazón. Sin duda lo que más me gustó de esta novela fue la importancia que se le da a la familia y a la lealtad, los personajes hacen todo por los suyos y sacrificarían su propio bienestar por los demás. Siento que esto es muy importante y real, y me encantó que esos valores estuvieran tan presentes en el libro. Definitivamente NECESITO la tercera parte para poder resolver todas mis dudas y teorías, y saber qué ocurre con los personajes. 𝕱𝖊𝖗🖤


Carajo! Si alguien sabe cómo quitar la sangre que llevo encima con semejante matanza de este libro, pasen los tips. 💔 Que libro! Wow! Según yo me quedaban 20 páginas pero no, SE ACABÓ! DE LA NADA. Y yo, como ya es costumbre con Mariana, quedé más que asombrada de lo cruel que es. Pero vaya, ella puede hacer conmigo lo que quiera.


Cuando leí el primer libro de La Nación de las Bestias : El Señor del Sabbath , sin duda alguna, lo proclame uno de mis libros favoritos. Por la fantasía que manejaba, una la cual no había leído nunca, la manera de contarnos sobre la cultura en otro país, la magia, y lo oscuro que lleva dentro, fue lo que me cautivo, y Elisse por supuesto, a quién conocimos como un joven asustadizo, tímido, que poseyó mi corazón por completo. Pero volviendo a lo que iba realmente, contarles mi reseña sobre la segunda parte de esta increíble historia. La Nación de las Bestias : Leyenda de Fuego y Plomo 🔥 *ALERTA DE SPOILER* La historia comienza mostrándonos a un Elisse más maduro , ya no es el niño que se asustaba de sus pesadillas, ahora él no les teme, después de haber escapado de su tribu Comus Bayou , se aventuró hacía Utah, para proteger a su familia, de los peligros que su Monstruo interior podría provocarles, o de los peligros que le acechan, para esta vez encontrarse con nuevos mundos que descubrir, una nueva magia, peligros y secretos aún más terribles , nuevos personajes que sé, que a más de uno les robaran el corazón, los hará sufrir, y si son como yo, hasta llorarán. Algo que noté mucho en Elisse en el primer libro, fueron sus sentimientos , me sentí muy identificada con muchos, tal vez esa sea la razón por la que Elisse se convirtió en mis preferidos, Mariana como escritora hizo un magnífico trabajo, se habla de tantos temas, el abuso sexual , la depresión, también la importancia de siempre apoyarse de tu familia, y nunca estar solo algo lo cual noté mucho, y también descripciones explícitas de como son las muertes , sin duda este libro nos cuenta una historia a la cual no estamos acostumbrados y por esa razón, vale tanto la pena que lo lean, no quiero entrar en más detalles, si no, me vería en la necesidad de dar spoilers a diestra y siniestra 😂 con este fangirleo que me consume. Por mi parte le doy 🌟🌟🌟🌟🌟 se las merece, por tanto que me hizo sentir, por ser una historia maravillosa. ¿Se atreven a leerlo? Y si es así, cuando lo hagan, hablemos sobre que piensan de él.


Amé este libro aún más que el anterior. Las escenas movieron cosas dentro de mí, y hubieron partes en las que tuve que dejar de leer por las lágrimas. Y siempre digo que si no duele no sirve, así que este libro me encantó. Tiene potencial para volverse mi favorito del año.


Me uno a la turba enardecida que está organizando Claudia Ramirez para ir a casa de Mariana a reclamar este final. De verdad, que trama!!! Difícilmente podía soltar el libro en las últimas páginas! Me atrapó completamente. Se nota la preparación de Mariana respecto a los temas de magia y ocultismo y lo bien informada que está sobre esto. El libro es maravilloso de principio a fin, especialmente con ese final...: espero con ansias la parte 3


Ver más reseñas

Libros que te pueden interesar


Más libros del autor MARIANA PALOVA


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro LA NACIÓN DE LAS BESTIAS II, LEYENDA DE FUEGO Y PLOMO

La incertidumbre es un demonio cruel, pero a veces nos ayuda a ver hasta qué punto deseamos que algo sea real.

Publicado por:

Nallely93ale

Cada persona vive la soledad de una manera distinta, hay quienes la disfrutan, otros que la buscan, hay otros que le tenemos un miedo irracional.

Publicado por:

AnmerBook

-Si se refiere a que luzco como se me da la gana sin miedo a que un tipo de hombría dudosa venga a amenazarme, entonces sí, señor Dallas, soy maricón.

Publicado por:

AnmerBook