Calificar
7,3 173 votos

Sinopsis

Una historia protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y enigmáticos de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. «Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.» La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra. En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otrora alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Año de publicación:2014

22 reseñas sobre el libro LA MUSICA DEL SILENCIO

Creo que lo más importante a la hora de encarar esta novela es exponer algunos puntos concluyentes y conocer lo que se va a leer, pues los disgustos y berrinches que ha cosechado son épicos. No pertenece a la saga del asesino de reyes. No es la tercera parte de la trilogía. Si no se ha leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, jamás comenzar por este libro. ¿Has leído ambos libros y esperas conocer más sobre ese delicado personaje llamado Auri? Sigue leyendo... Auri es una enigmática y misteriosa joven que conocimos en la Subrealidad de la Universidad de Temerant, este relato no descubre su pasado, es una mirada fascinante al mundo mágico que le rodea. Rothfuss es uno de los grandes narradores del fantástico de la última década y aquí vuelve a demostrarlo pero de una forma insólita: narrativa pura y dura. Sin diálogos, indagando en los pequeños detalles, bajo su prodigiosa y minimalista poesía descriptiva, sobre todo desarrolla una profunda admiración por un personaje particular que nos enamora a más de uno. Se atisba como un penetrante escrito sobre la soledad y la rutina, otorga magia a esas minucias en las que nunca reparamos, la vida que concede a objetos inanimados son más empáticas que algunos personajes de otros libros. El propio autor afirma que esto era un tren que probablemente iba a descarrilar. Yo creo que es valiente su publicación, para muchos será una decepción, esta historia no es para ellos, pero sí es para mí, es mi historia y eso, al fin y al cabo, es lo más importante.


Entrañable. Te narra minuciosamente la vida de este entrañable ser que es Auri. Falta una semana para que el venga y ella tiene que encontrar algo para poder regalarle. Patrick Rothfuss sabe como dar vida a objetos inanimados, objetos los cuales hacen compañía a Auri la cual no para de buscarles el lugar idóneo en todo momento.


¿ Qué es rara, diferente? Pues sí, y especial. Y es bella, maravillosa , mágica. No es una historia normal pero es una historia escrita para gente un poco dañada como yo. Gracias Rothfuss por tu atrevimiento.


Un libro que me decepciono mucho, Auri es un personaje muy interesante de la que quería saber tantas cosas y que pensé que este libro me daría eso, pero no, quizá tenia muchas expectativas, pero en mi opinión me pareció lento y simple,el autor se esta burlando de nosotros, nos da migajas cuando estamos hambrientos de su tercer libro.


Una historia corta, centrada en Auri uno de los personajes más queridos de la saga Kvothe. Nos enseña como es su mundo y su día a día, para que entendamos mejor la forma de ser de este personaje,para mi gusto el libro es un poco flojo, pero suficiente para seguir haciendo grande el universo que ha diseñado Patrick Rothfuss y hacer que la espera del tercer libro sea más amena.


Amo a Auri, es uno de mis personajes favoritos de este mundo. Leer como ve el mundo es lo mejor, me encanto el libro


Me costó mucho terminarlo.


Después de leer los dos primeros libros de la vida de kvothe que me encantaron y a la espera de que salga el último libro, decidí leerme este. Ya lo avisa el autor, no tiene nada que ver y además es muy abu2. Me lo terminé con la esperanza de que pasara algo al final, pero es un libro completamente plano.


Ver más reseñas