Calificar:

7,8

27 votos

Sinopsis de LA MURALLA CHINA

Tras la muerte de Franz Kafka (1883-1924), su amigo y albacea Max Brod decidió hacer caso omiso de la voluntad del autor y no sólo no destruyó su obra no publicada, sino que la dio a la imprenta. De este modo, y junto con sus novelas, reunió en dos libros –“Descripción de una lucha” y “Durante la construcción de la muralla china”– los cuentos, apuntes y fragmentos que juzgó significativos. “La muralla china” reúne, en orden cronológico y prescindiendo de las injerencias con que Brod en su día redondeó los textos, a menudo inacabados, el conjunto de los relatos concebidos por Kafka pero que, por uno u otro motivo, no acabaron viendo la luz en vida del autor. Traducción de Adan Kovacsics

3 reseñas sobre el libro LA MURALLA CHINA

Un cuento que te hace ver la Muralla China como la vida de miles de hombres en ella. Su construcción es impresionante, ¿quién podría pensar en esa forma de construcción? Por tramos, por años, por personas, poco a poco, tramo a tramo y al final poseer una muralla de tal dimensión, es maravilloso. Lograron impulsar a los hombres a emprender una tarea a simple vista imposible e infinita, dándoles orgullo al terminar un tramo; recompensas de heroísmo. El cuento también muestra la vida que tenían, no sabían quién gobernaba, quién moría, en una población tan grande en un lugar tan vasto nadie sabía nada. Definitivamente deben leerlo.


En la muralla china Kafka plantea la posibilidad de que los constructores de la misma nunca supieron porque la levantaban?????? ya que esa población no tenía la amenaza de enemigos que pudiesen invadirla. Solo Kafka podía escribir este cuento.


La persistencia al final tendrá sus frutos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANZ KAFKA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA