Calificar
7,9 173 votos

Sinopsis

Una historia sobre el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad. Tras terminar sus estudios de arquitectura en Europa, Lavinia regresa a Latinoamérica para emprender su camino como mujer independiente. Pero sus planes cambian cuando conoce a Felipe, con quien establece una profunda relación sentimental. A su lado le llega la oportunidad de implicarse en las luchas populares y los movimientos de liberación de la dictadura de su país, conectando de ese modo con Itzá, una indígena que luchó contra los invasores españoles y que ahora despierta reencarnada en un naranjo para acompañar, apoyar e inspirar a Lavinia.

Año de publicación:1988

13 reseñas sobre el libro LA MUJER HABITADA

Me parecio demasiado dulzon, , no es para nada entre mis autoras favoritas


Una obra que no puede leerse sin considerar el contexto en la que fue escrita: las ilusiones transformadoras generadas por la Revolución Sandinista


Lo leí sin ninguna referencia y me pareció fascinante. Su narrativa poética, el contexto, el crecimiento personal de Lavinia y su conexión con Itzá y con Felipe; el amor, los ideales, los miedos, la valentía y las luchas internas que se suceden en la lucha por la liberación social. Una historia que te lleva por muchas emociones y que te mantiene en alerta hasta el final.


La Mujer habitada está escrito con letra de mujer y en una época en la que la revolución salía de las entrañas, del alma, como a la protagonista.


Un novela mezcla de clases sociales, amor , política y guerrilla, donde la autora muestra ese don que tiene para la poesía, pero en esta ocasión, plasmada en una narrativa genuina. Es una novela, la cual va tomando velocidad a medida que las leyendo.


Este es de mis libros favoritos. Dos historias de amor que se entrelazan de una manera práctica mágica. El libro además se vuelve mucho más interesante y real por tener base histórica.


Simplemente hermosa narración. Muy dinamica me gusta la manera de como se viaja al pasado y se regresa al momento. Mi segundo libro leido despues de walala


Me encantó, una historia escrita en clave feminista y profundamente latinoamericana que sucede en la Nicaragua de los años 70 pero podría haber sucedido en cualquiera de nuestros países. Pone en evidencia una crítica a la colonización española, una lectura que debería ser uno de los clásicos de nuestra literatura.


Ver más reseñas