Calificar
7,8 192 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MUJER HABITADA

Una historia sobre el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad. Tras terminar sus estudios de arquitectura en Europa, Lavinia regresa a Latinoamérica para emprender su camino como mujer independiente. Pero sus planes cambian cuando conoce a Felipe, con quien establece una profunda relación sentimental. A su lado le llega la oportunidad de implicarse en las luchas populares y los movimientos de liberación de la dictadura de su país, conectando de ese modo con Itzá, una indígena que luchó contra los invasores españoles y que ahora despierta reencarnada en un naranjo para acompañar, apoyar e inspirar a Lavinia.

Año de publicación:1988

14 reseñas sobre el libro LA MUJER HABITADA

Me parecio demasiado dulzon, , no es para nada entre mis autoras favoritas


Lo leí sin ninguna referencia y me pareció fascinante. Su narrativa poética, el contexto, el crecimiento personal de Lavinia y su conexión con Itzá y con Felipe; el amor, los ideales, los miedos, la valentía y las luchas internas que se suceden en la lucha por la liberación social. Una historia que te lleva por muchas emociones y que te mantiene en alerta hasta el final.


Una obra que no puede leerse sin considerar el contexto en la que fue escrita: las ilusiones transformadoras generadas por la Revolución Sandinista


Es una historia interesante, que debe leerse recordando el momento histórico de Nicaragua, donde la clase trabajadora, el poder político militar, y la burguesía convivían. Preside el país el general Somosa y por otra parte se encuentra presente el Movimiento de Liberación Nacional el que lleva como objetivo la liberación del pueblo nicaraguense. Narrada en una ciudad imaginaria, la protagonista Lavinia, una joven arquitecta que ha estudiado en Europa llegará a Nicaragua donde comenzará su carrera profesional en un estudio de renombre y allí conocerá a Felipe, de quien poco a poco se enamorará. Felipe pertenece al movimiento y trata en un primer momento de evitar que ella forme parte, pero los acontecimientos dirán otra cosa. Lavinia con problemas desde su infancia, con antepasados que lucharon por la libertad, se ve influenciada por su recuerdo, por la presencia sutil de Itzá (gota de rocío), quien fuera una guerrera indígena que lucho por la libertad de su pueblo, se verá inmersa en este escenario y dará sustento a una parte de la Historia. Amor, miedo, valentía y la lucha permanente con su interior dan origen a este relato de liberación social. Me pareció muy interesante.


La Mujer habitada está escrito con letra de mujer y en una época en la que la revolución salía de las entrañas, del alma, como a la protagonista.


Un novela mezcla de clases sociales, amor , política y guerrilla, donde la autora muestra ese don que tiene para la poesía, pero en esta ocasión, plasmada en una narrativa genuina. Es una novela, la cual va tomando velocidad a medida que las leyendo.


Este es de mis libros favoritos. Dos historias de amor que se entrelazan de una manera práctica mágica. El libro además se vuelve mucho más interesante y real por tener base histórica.


Simplemente hermosa narración. Muy dinamica me gusta la manera de como se viaja al pasado y se regresa al momento. Mi segundo libro leido despues de walala


Ver más reseñas

Más libros del autor GIOCONDA BELLI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA MUJER HABITADA

Nadie que ama muere jamás

Publicado por:

ALIBRATE