Calificar
7,2 215 votos

Sinopsis

Un thriller psicológico, una mujer sola y vulnerable, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree. Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En estethrillerabsolutame...

Año de publicación:2018

61 reseñas sobre el libro LA MUJER EN LA VENTANA

A este libro le sobran las primeras 130 páginas y creo que no exagero, tiene un comienzo demasiado lento. En la primera parte del libro, la autora nos intenta dar a conocer a la protagonista, una mujer que vive sola, sufre agorafobia y bebe cantidades ingentes de vino para controlar la ansiedad. Su miedo a salir de casa le impide llevar una vida normal sin apenas relacionarse con nadie y su único entretenimiento es espiar a los vecinos por la ventana, por lo que a medida que avanzamos sólo queremos saber por qué ha acabado así, que le habrá pasado para estar en esa situación tan penosa. Es por eso que todo empieza a tener sentido a casi la mitad del libro, cuando la trama empieza a darnos algo de vidilla. Está escrito en primera persona, ella misma nos va contando su día a día. Hay momentos en los que habla consigo misma, unas cosas las piensa y otras se supone que las dice en voz alta, eso me ha resultado un pelín desquiciante, creo que el sistema no es muy acertado para entenderla bien. Para mi ha sido un libro flojito en comparación con otros de este género.


He visto muchas reseñas en diferentes lugares que no les ha gustado este libro sin embargo a mi me ha gustado mucho si hay que decir que al principio es un poco lento pero ya casi por la página 100 es cuando empieza lo bueno, antes de terminar ya para mi todo tenía sentido, pero claro que esto tenía que dar un giro y me sorprendió a pesar que tenía mis sospechas pero luego las decido alejar por diferentes razones.


WOW. La protagonista tiene un trastorno de ansiedad a los lugares abiertos llamado agorafobia por lo tanto la historia está contada en los mismos sitios, escrito por días, su lectura el ágil, se lee super rápido. Me he dado cuenta que varias personas se abstiene a leerlo porque creen que es igual a la chica del tren, tiene similitudes, si, en como se desarrolla la trama es diferente, yo prefiero este libro mil veces, además el final da un giro sorprendente. Uno de los motivos que me llamó la atención son las referencias cinematográficas que nombran allí, se nota que el autor tiene conocimiento del cine negro, suspenso, para los que le gusta, hay títulos interesantes. Recomendado para aquellas personas que disfruta leer este género.


La autora no es concisa, explica detalles innecesarios, lo que hace que el libro sea un poco aburrido al principio. Como aspectos positivos destaco el giro inesperado que se produce al final y los momentos en los que se descubre la verdad acerca de la protagonista, lo cuales te hacen empatizar con ella.


Un poco lento al principio, te da la impresión que no pasa nada... pero si sigues leyendo lo agradecerás! Los giros inesperados que maneja logran engancharte de tal modo que terminas el libro de un tirón. Bueno. Recomendable.


Este libro es una historia que en lo que menos te lo esperas puedes pasar del aburrimiento a la intriga, de la intriga al dolor, del dolor al suspenso, recomendado es muy bueno.


Con este libro conocí una enfermedad que nunca imaginé que fuera tan común. Me gusto mucho.


Un intento de ser la magistral "La ventana indiscreta" pero sin conseguirlo, aunque tiene giros de guión bastante interesantes, la verdad es que cuesta engancharse, porque tiene un ritmo bastante lento y se para demasiado en explicar cosas que no llevan a nada. En este caso la protagonista se encuentra recluída en su casa, por un caso grave de agorafobia, la combinacion de antidepresivos y alcohol, hace que todo el mundo a su alrrededor dude de lo que ha visto y eso le acaba haciendo dudar de si misma. Como en la película de Hitchcock, un persona que no puede salir de casa se dedica a espiar a sus vecinos y cree haber visto un asisinato. Me gustan las referencias a obras maestras del cine clásico como Vértigo, La soga, Luz que agoniza...y como los diálogos de las películas se complementan en muchas ocasiones con lo que está sucediendo en la vida de la protagonista.


Ver más reseñas