Calificar
7,3 308 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MUJER EN LA VENTANA

Un thriller psicológico, una mujer sola y vulnerable, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree. Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En estethrillerabsolutame...

Año de publicación:2018

81 reseñas sobre el libro LA MUJER EN LA VENTANA

Hay libros que detrás de ellos tienen un marketing y publicidad tan grande que lo venden como “El thriller del año” “El libro que esta arrasando en EEUU” incluso lo comparan con otros grandes libros, y te genera tanta expectativa que te obligan casi a comprarlo como amante del género, y ese fue mi caso, lo compre con tanta expectativa que termine desilusionado. Leía y leía y el libro nada que despegaba ya casi estas llegando a la mitad del libro y no ha pasado nada relevante, se hace bastante lento y pesado, hay que reconocer que cuando POR FIN sucede el hecho central de la historia se comienza a poner un poco mejor, y va creciendo en intensidad incluso dando un giro inesperado que se lo abono al autor. Me encantan que las mujeres sean las protagonistas de la historia, pero no entiendo por qué a los autores les gusta reincidir que las protagonistas sean alcohólicas y que justo que pasa algo importante, están pasaditas de copas y no estén seguras de lo que vieron o escucharon, yo sé que en base a eso es que gira la trama pero es una temática tan repetitiva en este genero que ya no hay ninguna novedad y sientes que estas el leyendo el mismo libro pero con diferente título y autor. En general es un libro de fácil lectura e incluso entretenido que te lo puedes leer en dos días y luego ponerlo en tu biblioteca que te sirva como decoración.


A este libro le sobran las primeras 130 páginas y creo que no exagero, tiene un comienzo demasiado lento. En la primera parte del libro, la autora nos intenta dar a conocer a la protagonista, una mujer que vive sola, sufre agorafobia y bebe cantidades ingentes de vino para controlar la ansiedad. Su miedo a salir de casa le impide llevar una vida normal sin apenas relacionarse con nadie y su único entretenimiento es espiar a los vecinos por la ventana, por lo que a medida que avanzamos sólo queremos saber por qué ha acabado así, que le habrá pasado para estar en esa situación tan penosa. Es por eso que todo empieza a tener sentido a casi la mitad del libro, cuando la trama empieza a darnos algo de vidilla. Está escrito en primera persona, ella misma nos va contando su día a día. Hay momentos en los que habla consigo misma, unas cosas las piensa y otras se supone que las dice en voz alta, eso me ha resultado un pelín desquiciante, creo que el sistema no es muy acertado para entenderla bien. Para mi ha sido un libro flojito en comparación con otros de este género.


He visto muchas reseñas en diferentes lugares que no les ha gustado este libro sin embargo a mi me ha gustado mucho si hay que decir que al principio es un poco lento pero ya casi por la página 100 es cuando empieza lo bueno, antes de terminar ya para mi todo tenía sentido, pero claro que esto tenía que dar un giro y me sorprendió a pesar que tenía mis sospechas pero luego las decido alejar por diferentes razones.


>> Es un libro que me atrevería a decir que va de menos a más hasta el punto de volverse adictivo ¡quede fascinada! >> Recomiendo esta lectura para los amantes del suspense, excelente thriller.


WOW. La protagonista tiene un trastorno de ansiedad a los lugares abiertos llamado agorafobia por lo tanto la historia está contada en los mismos sitios, escrito por días, su lectura el ágil, se lee super rápido. Me he dado cuenta que varias personas se abstiene a leerlo porque creen que es igual a la chica del tren, tiene similitudes, si, en como se desarrolla la trama es diferente, yo prefiero este libro mil veces, además el final da un giro sorprendente. Uno de los motivos que me llamó la atención son las referencias cinematográficas que nombran allí, se nota que el autor tiene conocimiento del cine negro, suspenso, para los que le gusta, hay títulos interesantes. Recomendado para aquellas personas que disfruta leer este género.


La autora no es concisa, explica detalles innecesarios, lo que hace que el libro sea un poco aburrido al principio. Como aspectos positivos destaco el giro inesperado que se produce al final y los momentos en los que se descubre la verdad acerca de la protagonista, lo cuales te hacen empatizar con ella.


Este libro es muy lento hasta casi la mitad del libro no te engancha luego no se puede parar de leer . El final es trepidante


Buen libro, buen libro, debo decir que la cosa que menos me gustó fue el inicio, siento que fue muchas páginas de conocer el entorno de la protagonista y para ser sincera no era algo que me llamara mucho porque por la sinopsis yo esperaba otra cosa. Pero de ahí en más lo demás que pasó y con forme se desarrolló la trama me gustó mucho, creo que tiene muchos puntos positivos y te lleva por varios lugares para confundirte. La protagonista en varias ocasiones me llegó a desesperar, pero no creo que sea algo que fue por que sí en su personalidad si no que se escribió de esa forma para que el lector hasta se hartará de ella lo cual, sorprendentemente ayuda a la trama, te llegas a cuestionar todo de todos hasta de ella misma, y eso no cualquier libro de suspenso lo tiene. Una cosa que a mi parecer no es mala es la forma en la que está escrito, tiene demasiados capítulos, son 100 pero me agrada que algunos son tan cortos que es fácil leerlo y eso te motiva a que en un pequeño rato te terminas hasta 10 capítulos, me agrada. Es enviciaste, pero no tanto, y a pesar de que yo sospeché de todos, y cuando digo de todos de verdad es de todos, me dicen que no que era alguien casi ni sospeché y luego todo da un giro y es cuando dices que buena jugada, no la vez venir. Es un buen libro de suspenso, ¿el mejor? No pero sí que es un muy buen libro de suspenso y se lee rápido por la intriga, ciertas cosas que se rebelan un poco importantes las veía venir, pero no estaba segura, si no las ves venir sí que te van a sorprender.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA MUJER EN LA VENTANA

Y me quedo ahí de pie en la oscuridad: sintiendo frío, completamente sola, dominada por el miedo y por algo que se parece a la nostagia."