Calificar
8,5 51 votos

Sinopsis

Una conmovedora historia de amor que desafía el paso del tiempo. Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

Año de publicación:2003

14 reseñas sobre el libro LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO

Lo primero que hay que decir es que no es un libro de ciencia ficción, aunque parte de una premisa fantástica. Y eso explica que los amantes de este género lo odien tan profundamente. Es más bien un libro romántico donde se explora una historia de amor con alguien que tiene una enfermedad peculiar (realiza saltos temporales no programados) y cómo se puede vivir con ese amor. Dentro del género creo que es una novela distinta, y cuyos protagonistas se cuestionan el ser tan perfectos. Como había visto la película y me había gustado (lo sé, es un placer culpable) busqué el libro y me gustó, porque explica mejor muchos puntos y es entretenido.


Una historia de ficción absolutamente genial. Me encantó.


Me encantó, cómo va contando las cosas poco a poco para que llegues a ver al final el conjunto, un final que no te esperar con las idas y venidas del pasado. Maravillosamente escrita, te llega al corazón. Una gran historia narrada de forma maravillosa. Es de las lecturas imprescindibles.


Estupendo libro, te atrapa desde el inicio, la forma y los momentos en los Henry aparece y desaparece , las situaciones descritas, los escenarios, todo es sublime, recomendado ampliamente.


Maravillosa historia en donde el amor verdadero trasciende en el tiempo y el espacio. Sin duda una joya de la literatura moderna que no debe faltar en los libreros de quienes creen en las causalidades.


Esta historia es totalmente diferente a cualquier otra historia de amor que haya leído antes. Henry y Clare tienen una hermosa relación de amistad, amor, confianza, camaradería, apoyo y solidaridad... que va más allá del tiempo y la distancia. Un libro muy hermoso y entretenido para leer. Lo recomiendo.


Un libro apasionante donde el pasado, el presente y el futuro pierden su significado. Y además una bella historia de amor


Jamás me canso de recomendar este libro... he leído críticas que lo marginan a la categoría de desastre y esperé su versión cinematográfica con ansia sólo para terminar odiándola. Pero es imposible que alguna vez salga de mí algo negativo sobre su narrativa o su argumento. ¿Ciencia ficción? ¿Fantasía? yo lo plantearía más bien como realismo mágico pero en el que la mucho de la historia tiene que ver con la forma maestra en que la autora ha jugado con la narrativa saltando en las diferentes secuencias temporales, consiguiendo que una historia de amor simple teja una telaraña tan emotiva que yo he terminado llorando por un Henry que ya consideraba mío. Si les gusta el romance pero despojado de los adornos rosas... léanlo. Si simplemente les gusta la literatura por la magia de un cúmulo de palabras jugando con una gramática excelente.... léanlo. Para mi es un libro que no tiene desperdicios.


Ver más reseñas