Calificar:

7,7

6 votos

Sinopsis de LA MUJER DEL BOSQUE

Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo. Hasta que, de pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven. Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no hay ni rastro del recién nacido, que quizá ahora cuente unos tres o cuatro años. Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker. Pero Parker no es el único que ha emprendido esa búsqueda. Tiempo atrás, alguien siguió los pasos de esa joven, alguien que deja cadáveres tras de sí. Y en una casa cercana a los bosques, un teléfono de juguete empieza a sonar. Suena para un niño que está a punto de recibir una llamada de una mujer muerta. Pero, cuando los muertos llaman, sólo Charlie Parker se atreve a contestar.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA MUJER DEL BOSQUE

Una entrega más de la saga del detective privado Charlie Parker. En esta ocasión, su abogado le pide investigar la muerte de una chica que ha aparecido enterrada en los bosques de Maine. Lo que no saben es que también hay una extraña y cruel pareja que busca un libro relacionado con esa mujer. Como en las anteriores novelas, Connolly mezcla realidad y fantasía, añadiéndole esta vez una descripción sobre la pobre asistencia a las mujeres maltratadas en EE.UU. y las redes de ayuda que se crean desde la ciudadanía para ayudarlad; así como el resurgimiento de la extrema derecha y un análisis del tipo de personas que la apoyan. ¡Buena lectura!


¿Qué esperamos de John Connolly y su detective Charlie Parker? Pues este libro y los que sigan. Como "fan" me resulto atrapante, todo en un perfecto equilibrio (acción, drama, misterio y el humor por supuesto).Uno desearía, tal vez, el prometido "apocalipsis" que va ser el final o no de esta saga. Por lo menos lo intuyo, o lo añoro porque va a ser espectacular. Recomendable y obligatorio para los seguidores de la saga. Adenda: nos muestra el sistema legal e informal en EEUU (o por lo menos en Maine)sobre la violencia hacia las mujeres y sus respuestas de los gobiernos a este mal universal.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN CONNOLLY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO