Calificar:

6,9

48 votos

Sinopsis de LA MUJER DE NEGRO

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta. Susan Hill demuestra conocer muy bien tanto los elementos más recurrentes de la novela gótica como los mecanismos que hacen que resulten tan efectivos. Sin embargo, su verdadero talento consiste en dotar de una modernidad asombrosa todos estos recursos y conseguir que el lector se sorprenda y atemorice como si fuera la primera vez que lee una historia de fantasmas. Tras haber vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, llevada a los escenarios reiteradamente y con enorme éxito, y adaptada tanto a la radio como a la televisión, esta estremecedora historia ha sido adaptada para la gran pantalla en una espectacular versión dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.

8 reseñas sobre el libro LA MUJER DE NEGRO

Una gran lectura, un libro que me ha encantado, te mantiene en tensión constantemente. Ya lo dice en la portada, ¿Crees en fantasmas? creas o no en ellos te aterroriza por momentos, una historia muy bien escrita a pesar de tener pocas páginas. La ambientación está muy lograda, al igual que los personajes, sobre todo me gusto cómo describe a la mujer de negro, quizá sea mi predilección por lo sobre natural, pero me fascinó. La recomiendo al cien por cien a quien le guste ésta temática. 5 de 5


Terror si. Un poco ingenuo, un terror que leído cuesta trabajo entenderlo, tal vez el lenguaje no es el más adecuado para inflingir miedo, o para crear la atmósfera adecuada,. Y sin embargo se mueve...al cine y a pesar de haberlo leído , de saber de que trataba allí si me ha sobresaltado en más de una ocasión. Definitivamente, no es tanto la historia como el entorno adecuado, lo que causaron ese efecto, Igual, sigo prefiriendo el libro... Aunque me quitó las ganas de creer en fantasmas


Susan Hill, escribe esta historia de terror gótico en 1983, antes habia visto la pelicula, me parecio buena, quizas 4/5 estrellas, pero este libro me hizo pasar un poco mas de la historia, narrada desde el principio, por su protagonista, el abogado, Arthur Kipps, desde su nombramiento para realizar un viaje a una casona antigua por su antigua dueña que había fallecido esa semana, seguir con el tema de la propiedad, el joven abogado, siente que no solamente vive él en ese lugar y la gente del pueblo le dice que tenga cuidado, hasta que aparece cierta dama vestida de negro, y empiezan los problemas, que sin duda, ponen los pelos de punta al saber porque el motivo de su llegada a esa casa pone en cruzada su historia. Una historia con una buena trama, de horror y lamentaciones, disfrutar en las noches, este libro tiene un buen propósito, sinceramente, una de las mejores lecturas de terror este año


Una historia un poco lenta, una fantasma que no da miedo, y una situacion muy poco creible, esa es la base de la mujer de negro, un libro segun mi opinion sobrevalorado ya que ni mucho menos es lo que te venden.


Este libro tiene todos los elementos para ser una historia de terror perfecta, está escrito en primera persona, transcurre en una casa aislada, con ambientes neblinosos y demás elementos bien fuertes del género, pero creo que no lo logra. No engancha, los personajes no convencen demasiado, las apariciones no asustan y hay un personaje que funciona como 'deus ex machina' que salva al protagonista sin mucha credibilidad. Es resumen, un libro para pasar.


Si alguna vez te preguntaste si se puede hacer una novela de terror gótico, verdaderamente gótico, en la actualidad, la respuesta es sí, se puede. Es lo que hizo Susan Hill en LA MUJER DE NEGRO (WOMAN IN BLACK), publicada originalmente en 1992 pero reeditada por Edhasa este año. En esta novela, lo gótico no es una alusión o un guiño, es su misma esencia, y parece no faltarle nada: tenemos la morada aislada, las ruinas medievales, los cementerios, la niebla que no permite ver con claridad, los ruidos extraños, las maldiciones que sobreviven al tiempo y la venganza que viene del más allá. Todo sumergido en una oscuridad que, sin exagerar, pone los pelos de punta. La historia transcurre en Inglaterra, a principios del siglo XX. Un joven emprendedor llamado Arthur Kipps, que trabaja en un estudio de abogados en Londres, tiene que viajar al pequeño pueblo de Crythin Gifford para hacerse cargo de los papeles de una clienta que acaba de morir. Cuando llega, se entera de que la anciana mujer vivía retirada en una casona rodeada por marismas, que crecen por la noche y dejan a la vivienda aislada del resto del mundo. A un costado de la casa, un cementerio abandonado y unas ruinas medievales contribuyen a crear un ambiente siniestro. No obstante, como bien se entera Arthur al llegar al pueblo, las marismas y las ruinas no son lo único que rodean a la casa y a la persona que vivía en ella, sino que también hay ciertas historias que los lugareños aluden pero que no se animan a decir. Historias de muerte y de aparecidos, historias de maldiciones y de una mujer vestida de negro. Ajeno a las habladurías de pueblerinos ignorantes, Arthur (hombre de ciudad) no tendrá problemas en instalarse en la casa para llevar a cabo su trabajo. Una vez ahí, se dará cuenta de que las supersticiones, muchas veces, tienen un anclaje innegable en la realidad… La novela no defrauda. De lectura sencilla y rápida, nos sumerge en una atmósfera que no suele estar presente en las novelas y películas actuales, en las que lo gótico se ha transformado en un recurso para malas películas de entretenimiento (al estilo VAN HELSING) o en buenos productos, pero para chicos (EL CADÁVER DE LA NOVIA de Tim Burton). Susan Hill hace un trabajo interesante, intentando recrear lo gótico en la escenificación y los temas, pero reservándose su cuota de modernidad en el ritmo de la escritura y en la forma de generar suspenso. Una buena combinación que nos deja en las manos un libro ideal para leer en una noche de tormenta.


Terror, lo que se dice terror..... Muy bien escrita y ambientada..... te envuelve en ese mundo de niebla y penumbras.


Buena pero no maravillosa. Buscaba algo de terror en el cuerpo y me llevé una historia que deja algo templada, con poco condimento y sin mucha complicación


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO