Calificar
6,7 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MUJER DE NEGRO

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta. Susan Hill demuestra conocer muy bien tanto los elementos más recurrentes de la novela gótica como los mecanismos que hacen que resulten tan efectivos. Sin embargo, su verdadero talento consiste en dotar de una modernidad asombrosa todos estos recursos y conseguir que el lector se sorprenda y atemorice como si fuera la primera vez que lee una historia de fantasmas. Tras haber vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, llevada a los escenarios reiteradamente y con enorme éxito, y adaptada tanto a la radio como a la televisión, esta estremecedora historia ha sido adaptada para la gran pantalla en una espectacular versión dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.

Año de publicación:2012

5 reseñas sobre el libro LA MUJER DE NEGRO

Terror si. Un poco ingenuo, un terror que leído cuesta trabajo entenderlo, tal vez el lenguaje no es el más adecuado para inflingir miedo, o para crear la atmósfera adecuada,. Y sin embargo se mueve...al cine y a pesar de haberlo leído , de saber de que trataba allí si me ha sobresaltado en más de una ocasión. Definitivamente, no es tanto la historia como el entorno adecuado, lo que causaron ese efecto, Igual, sigo prefiriendo el libro... Aunque me quitó las ganas de creer en fantasmas


Una historia un poco lenta, una fantasma que no da miedo, y una situacion muy poco creible, esa es la base de la mujer de negro, un libro segun mi opinion sobrevalorado ya que ni mucho menos es lo que te venden.


Este libro tiene todos los elementos para ser una historia de terror perfecta, está escrito en primera persona, transcurre en una casa aislada, con ambientes neblinosos y demás elementos bien fuertes del género, pero creo que no lo logra. No engancha, los personajes no convencen demasiado, las apariciones no asustan y hay un personaje que funciona como 'deus ex machina' que salva al protagonista sin mucha credibilidad. Es resumen, un libro para pasar.


Terror, lo que se dice terror..... Muy bien escrita y ambientada..... te envuelve en ese mundo de niebla y penumbras.


Buena pero no maravillosa. Buscaba algo de terror en el cuerpo y me llevé una historia que deja algo templada, con poco condimento y sin mucha complicación


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO