Calificar
8,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MUJER DE MI VIDA

Una amistad que da pie a un triángulo donde se entremezclan amor, desencuentros, traiciones y esperanzas. Para la Navidad del 2001, por primera vez, Theo viaja rumbo al país de sus antiguos amigos, Clara y Antonio. No sabe bien por qué aceptó la intempestiva propuesta de su compañero de universidad, sin antes pensarlo, sin medir consecuencias, sin recordar sus esfuerzos para olvidarlo todo, sin indagar siquiera si Clara estaría ahí. La sorpresa de verlos juntos, esperándolo en el aeropuerto de Puerto Montt, le hace preguntarse con mayor fuerza la razón por la cual, después de quince años de silencio, Antonio lo ha buscado. Cuando se conocieron, Antonio era un joven exiliado chileno en el Londres de los años ochenta, y Theo, un inglés estudiante de sociología. Su amistad nació en gran parte de la admiración de Theo por Antonio, quien anhelaba regresar a su país, luchar por la democracia y demostrar su valentía. Fue Antonio también quien le presentó a Clara. Ella ejercerá su encantamiento sobre ambos, desatando oscuros sentimientos con los cuales los tres tendrán que lidiar. A través de una voz masculina, intercalada por el diario de Clara, Carla Guelfenbein, nos presenta en esta, su segunda novela, una deslumbrante historia donde no todo es lo que aparenta ser.

Año de publicación:2006

4 reseñas sobre el libro LA MUJER DE MI VIDA

Excepcional relato magníficamente desgranado por la autora, que juega con los sentimiebtos de los personajes de una forma descarnada.


Carla Guelfenbein me parece una notable escritora, los libros que he leído están notablemente bien escrito, maneja muy bien la descripción de los sentimientos, que es general la literatura que aborda. En este libro se pone en la piel de hombre, lo hace bien, no tan bien como cuando Pablo Simonetti se pone en la piel de una mujer, pero esta es una apreciación muy personal. Libro MUY RECOMENDABLE


Una novela conmovedora y que deja un atisbo de realidad y nostalgia, junto a tantas emociones que se dan en las relaciones humanas, la lealtad , el honor, el amor y el odio como dualidades que conflictuan en los rincones del sentir y a veces pesar de la conciencia. Bellísima!


Lo lei hace un par de años, pero aun recuerdo bien ciertas escenas que me dieron un golpe que se sintió literal mientras leía.


Más libros del autor CARLA GUELFENBEIN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA